Las cadetes cerraron el viernes, 31 de mayo, su participación en la fase final del campeonato de España con una magnífica victoria frente al Smurfit Kappa de Córdoba, por un gol (23-22). Las aragonesas se sobrepusieron a las adversidades y logaron remontar un partido en el que el marcador se había puesto en contra. Se trataba de la primera victoria en la primera participación del Balonmano Colores Schär en una fase final del campeonato de España, lo que culminaba un papel más que destacado del equipo.

Esta histórica participación había comenzado, dos días antes, con una exigente prueba: el Avannuvio BM La Roca. El equipo catalán, varias veces campeón de España, es uno de los equipos de referencia en el balonmano femenino. Sin embargo nuestras chicas salieron dispuestas a plantarles cara. Durante buena parte del partido la iniciativa corrió a cargo de las aragonesas, que llegaron a mandar en el marcador con claridad. Fue únicamente en la recta final donde La Roca, con más experiencia en este tipo de partidos, lograban inclinar la balanza a su favor. A pesar de la derrota (20-22) Colores terminaba con un buen sabor de boca.

El segundo partido, frente al Sareteknika Kukullaga, resultó mucho más complicado (19-28) desde un principio, pero nuestras jugadoras en ningún momento dejaron de competirlo.

Con estos resultados y la sensación que ha dejado el equipo el balance de esta histórica temporada es excelente. Las cadetes lograron el campeonato de Aragón de forma brillante y corroboraron su estupendo momento de forma con una épica victoria en la fase de sector. Una temporada para la historia que merece la pena que sea recordada, pero también una ilusionante esperanza para el futuro.

 

¡Enhorabuena campeonas!