Por primera vez en su historia Balonmano Colores Schär estará presente en la fase final de un campeonato de España. Este éxito lo ha logrado el equipo cadete femenino, campeón de Aragón, que se ha impuesto el domingo 19 de mayo en la final de su fase de sector al OAR Gracia Sabadell, tras un dramático partido (27-26).

El encuentro se ha resuelto con un gol en el último segundo que ha llevado la apoteosis al pabellón B del Siglo XXI, lleno hasta la bandera. Dos minutos antes de la conclusión del encuentro las nuestras se quedaban con dos jugadoras menos y se encontraban en desventaja de un gol en el marcador. La reacción de las jugadoras de Colores, espoleadas por su público, ha tenido tintes épicos. A falta de diez segundos para el final las visitantes situaban el empate en el luminoso, lo que parecía llevar el partido a una irremediable prórroga. La última posesión, sin embargo, se ha saldado con un espectacular gol que supone la clasificación del equipo aragonés para la fase final del campeonato de España, donde se medirán con los otros siete mejores equipos de la categoría.

La final ha sido trepidante de principio a fin. A excepción de los primeros minutos del partido, en los que las aragonesas se han llegado a situar con una ventaja en el marcador de hasta cuatro tantos, se ha caracterizado por la igualdad. Al descanso se llegaba con una victoria parcial de Colores de un gol, mientras que en la reanudación las alternativas en el marcador han sido constantes.

Para llegar a la final de este domingo Balonmano Colores tuvo previamente que doblegar a las campeonas riojanas del KNET Calasancio (19-8) el jueves y al Errotabarri Euskadi (29-16) el sábado. Por su parte las finalistas vencieron en doble compromiso a Lagunak (33-32 y 31-30).

En las próximas horas se conocerá la sede de la fase final del campeonato de España donde, por primera vez en su historia, estará presente un equipo de Balonmano Colores.