Campeonato de Aragón Cadete femenino. Semifinal 2016

Θ CRÓNICA SEMIFINAL CADETE FEMENINA

Tras dos emocionantes y vibrantes partidos, las jugadoras del equipo Cadete Femenino han llegado a la final del Campeonato de Aragón.

Un primer partido inseguro, de aciertos y fallos, en el que nuestras jugadores llegaron a ponerse a once goles de ventaja, pero que una efectiva reacción del Balonmano Aragón consiguió recortar a seis goles. Finalmente un juego más pausado de las nuestras dejó el resultado final en una cómoda distancia de siete goles.

En el segundo partido, la positiva evolución del equipo del Balonmano Aragón hacía presagiar una salida muy intensa del equipo rival. Pero lo que pudimos ver fue un Colores bien situado en defensa. Y aunque comenzaron de manera poco afortunada de cara al gol, finalmente consiguieron cambiar la tendencia y desde muy pronto fueron mandando en el marcador con una ventaja que en el primer tiempo llegó a ser de 13 tantos.

Una nueva reacción del Balonmano Aragón logró endosar un parcial de cinco goles al equipo de Colores que, contagiadas de un excesivo nerviosismo, las hizo estar poco acertadas en defensa y precipitadas en ataque. Al final, la veteranía del equipo y la dirección desde el banquillo consiguieron cortar la racha de juego y aumentar la distancia hasta los 16 goles, máxima diferencia, para llegar al resultado final de 33 a 19.

Lo mejor del partido ocurrió con el reloj ya parado, cuando tras saludar cada uno de los equipos a sus aficiones que las habíamos apoyado con entusiasmo, se unieron de forma espontánea en un rondo gigantesco distribuido de forma armónica, con jugadoras intercaladas de los dos equipos que corearon juntas sus “gritos de guerra”. Fue la expresión misma del espíritu deportivo, toda una declaración de principios, que honra a las jugadoras y que nos hizo sentir emocionados y orgullosos.