Tras los recientes sectores disputados de categoría Infantil entre el 25 y el 27 de mayo, nuestros dos equipos, tanto el masculino como el femenino han desempeñado un magnífico papel.

Nuestras jugadoras infantiles volvían Vizcaya, en esta ocasión a la localidad de Etxebarri donde, en su pabellón municipal se enfrentaron a las primeras de La Rioja (Knet Calasanzio , a las primeras de Cataluña (CH Palautordera-Salicru), primeras de Navarra (Loyola) y a las locales del Kukullaga, primeras del País Vasco y al final campeonas del sector.

Con dos victorias, pudieron alzarse con un meritorio tercer puesto.

Lo más reseñable fue que entre las tres máximas goleadoras del sector se colaros dos de nuestras jugadoras, Elena y Laura, con 11 y 10 goles cada una.

Nuestros chicos se midieron en un grupo complejo y duro. En la ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí de Barcelona, el organizador del torneo y primero de Cataluña, el F.C. Barcelona Lassa recibía a nuestro equipo además de al cuarto de Andalucía (BM Málaga) y al primero de Canarias (CB Rocasa).

La competición enganchó a todos los asistentes, ya que en el primer partido se pudo conseguir un empate con un gol sobre la bocina del final, lo que colocó a nuestro equipo para intentar el asalto al probable primer clasificado.

Al final, un partido ganado, uno empatado y uno perdido, contra el intratable Barcelona, colocaron a nuestros chicos en la segunda posición del torneo.

El dato más que positivo es que dos de nuestro jugadores se colocaron entre los cinco máximos goleadores del sector, Alberto con 20 goles y Javier con 15.

Un productivo fin de semana que demuestra que las cosas poco a poco se van haciendo bien y que paulatinamente nos podemos ir midiendo con los equipos punteros de otras comunidades autónomas. Esta es la línea a seguir y es  la que esperamos poder continuar.

Muchas gracias a todos, jugadores y entrenadores por el espléndido nervio deportivo que se mostró y a toda la afición por la deportividad y la animación desplegada.