SCHÄR COLORES ZARAGOZA

La rocosa defensa ermuarra, puso fin a la buena racha del Schär Colores Zaragoza.

Marina, Lila, Barrera y Bazco en un lance del partido.

La buena dinámica de resultados en los últimos partidos del Schär Colores Zaragoza, se vio  interrumpida el pasado sábado en el Siglo XXI ante un Lauko Ermuko Errotabarri muy rocoso  en defensa que logró imponerse al conjunto aragonés en los últimos minutos del partido con  un gran parcial, donde las jugadoras visitantes, Irune Ruiz, Jone Izquierdo e Itziar Horrillo,  fueron las grandes protagonistas. 

Como en sus últimos choques, el conjunto maño salió a por todas, planteando de salida una  buena defensa de 6:0 que generó muchos problemas durante gran parte del partido al equipo  ermuarra. El primer zarpazo lo dieron las visitantes pasado el minuto dos, obra de Cristina  Vivar, no haciéndose esperar la reacción de las zaragozanas que dentro de un partido  marcado por la imposición de las defensas ante los ataques lograron ponerse arriba cumplido  el minuto siete con un 3-1 a su favor.  

La máxima artillera del conjunto vasco en lo que va de liga, Ana Herrero, lograba recortar  distancias desde los siete metros, logrando igualar la contienda con el paso de los minutos y de  la misma manera, tras sufrir el Schär Colores Zaragoza su primera exclusión (3-3) minuto 11.  Buscando el ecuador de esta primera mitad el conjunto visitante dirigido por Ander Blanco, se  ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Irune Ruiz, excluyendo de manera  inmediata los colegiados designados para este encuentro a Claudia Alberca por una acción  anterior. Aun así, el Schär Colores Zaragoza en inferioridad, logró dar respuesta al Ermuko con  un tanto firmado por la canterana Marina Barres, que desde el extremo izquierdo situaba de  nuevo el empate (5-5). La siguiente exclusión sufrida en las filas locales –tercera- no se hizo  esperar, siendo esta vez la olvegueña Silvia Barrera la invitada a abandonar la pista del  “21”por un dúo arbitral –quizás- demasiado riguroso en este encuentro. 

La suerte parecía dar la espalda a la escuadra maña en los siguientes minutos, viendo como la  portera visitante, Sara Garrido, adivinaba la trayectoria del esférico al lanzamiento desde los  siete metros de una especialista como es Nazaret Calzado, perdiendo así la oportunidad el  Schär Colores Zaragoza, de instaurar de nuevo el empate. Las zaragozanas veían como el  Ermuko ampliaba en posterior acción aún más su ventaja, situando el 5-7 a falta de diez  minutos para el término de esta primera parte, solicitando con buen criterio García  Fernández-Velilla tiempo muerto en busca de calma y organización para las suyas. 

Laura Bazco, en el reinicio, reducía distancias en el electrónico mientras las ermuarras sufrían  posteriormente su primera exclusión .Claudia Alberca cumplido el veintitrés volvía a situar el  choque en tablas (7-7), pero la falta de velocidad de las zaragozanas en algunos repliegues  defensivos y un ataque atascado en los siguientes minutos, dieron pie a que el conjunto vasco  firmara un parcial de 0-4 que hizo mucho daño al equipo aragonés (7-11). Fue entonces  cuando apareció “la garra y la escuela” de Lila Lacazette, marcando primero de jugada ante un Ermuko en inferioridad que apostó por jugar sin portera en ataque, estando atenta la jugadora  argentina no dudando en las siguientes dos acciones en las que fue protagonista asumiendo  toda la responsabilidad para sacar al Schär Colores Zaragoza del pozo en el que parecía estar  cayendo, lanzando sin dudar desde más allá de los treinta metros dos obuses que acabaron en  el fondo de la red de la portería rival (10-11). Esta situación provocó que a falta de un minuto  para llegar al descanso, el banquillo visitante hiciera uso de su primer tiempo. En el reinicio, el  Ermuko perdía la posesión de la redonda en ataque para bien de un Schär Colores Zaragoza 

que a la contra desperdicio la ocasión de empatar de nuevo el partido tras chocar con una gran  intervención a bocajarro de su portera Sara Garrido a lanzamiento de Silvia Barrera. La  ermuarras en su último intento, perdían de nuevo la posesión, pero los nervios y las ganas de  las locales por empatar, derivaron en un mal pase en defensa donde Jone Izquierdo, muy  atenta, aprovechó su recuperación para situar el definitivo 10-12 con el que se llegó al  descanso.  

Nada más iniciarse la segunda mitad, Nazaret Calzado recortaba distancias ante un Ermuko  que pese a ponerse de nuevo con ventaja en el marcador, sufría en los siguientes minutos la  primera exclusión –cinco en esta segunda parte – sobre su jugadora Anne Tejada, mientras  que en el minuto siete, Anne Herrero, erraba por primera vez en el partido un lanzamiento  desde la línea fatídica de los siete metros. El Schär Colores Zaragoza con mucho trabajo logró  recortar su desventaja situando de nuevo el empate en el electrónico alcanzado el minuto  nueve (14-14), prorrogándose esta igualdad entre ambos conjuntos hasta cumplido el minuto  veintitrés al que se llegó en empate (21-21).  

A partir de ese momento la efectividad en el ataque del conjunto visitante dirigido por Ander  Blanco, fue letal ante un Schär Colores Zaragoza que a contracorriente y con “raza”, intentó  mantenerse a flote en el partido ejecutando alguno de sus lanzamientos fuera de los tres palos  cuando no fueron desbaratados por la portera ermuarra. Con todo decidido, Itziar Horrillo  puso sobre la bocina el 22-27 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.