SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Primer test de temporada para el Schar Colores Zaragoza.

El Schar Colores Zaragoza juega su primer partido preparatorio este sábado frente al conjunto navarro Balonmano Lagunak. Se pone fin de esta manera a un paréntesis que ha mantenido en dique seco al conjunto zaragozano durante algo más de ciento ochenta días de inactividad competitiva,  teniendo que remontarnos hasta el pasado siete de marzo   para marcar en el calendario el último partido disputado por el   conjunto dirigido por  García Fernández-Velilla, en el que ejerció como equipo local  recibiendo en el CDM Siglo XXI al Omega Peripherals Basauri.

 “El partido frente a Balonmano Lagunak supone por encima de todo la vuelta a la competición”. Así califica el técnico zaragozano este primer enfrentamiento amistoso mostrando su satisfacción después de dos  meses de trabajo que dieron inicio a principios de julio de manera individualizada por parte de los componentes de la plantilla en el gimnasio, para dar paso el mes de agosto a la preparación grupal condicionada durante todo este tiempo por los protocolos establecidos ante la fase y situación provocada por la COVIT-19 , donde  no han existido ningún tipo de contacto entre jugadoras .

Todo ello hace que este primer encuentro sirva para que la plantilla zaragozana se reencuentre y sume minutos teniendo enfrente un equipo rival que ha podido trabajar de mejor manera su preparación técnico-táctica al encontrarse su comunidad en distinta fase , siendo la mayor preocupación del técnico aragonés que ninguna de sus jugadoras pueda lesionarse en este encuentro.

“El partido de Pamplona lo debemos gestionar con suficiente inteligencia para no sufrir lesiones. Tenemos que procurar que la ansiedad de jugar este primer partido  no se apodere de nosotras, siendo responsables de no intentar hacer lo que todavía no podemos. Tenemos que  salir simplemente a disfrutar de esta primera oportunidad dando imagen de ser un equipo trabajador y con aspiraciones,  sin renegar por supuesto,  el intentar salir a ganar este encuentro”.

La expedición iniciará su viaje a Pamplona a las 14:30 horas de este sábado desde la zona de estacionamiento del CDM Siglo XXI, desplazándose para este encuentro las jugadoras de la primera plantilla Nazaret Calzado, Biti Ndiaye, Andrea Carruesco, África Peinado, Silvia Barrera, Jacky Honnest, Alba Rubio, Claudia Alberca, Lucia Llera, Alicia Gomez, Sandra Lázaro, Natalia Lázaro, Elvira Villarreal, Sandra Porcar y Eva Campillos, sumándose las canteranas Ana Azagra, Natalia Herce, Sheila Ariza, Marina Barres, Laura Bazco y Elena Pérez de Mezquia.