Derrota del Schär Colores Zaragoza en el penúltimo partido en casa de esta temporada. El equipo aragonés caía ante el Gurpea Beti-Onak (25-38). Las navarras demostraron su rol de líder invicto y no dieron opción al equipo zaragozano.
Antes del encuentro, el Siglo XXI se homenajeó con honores al equipo juvenil que hace una semana logró proclamarse como campeón de Aragón. La escuadra dirigida por Mohssin Rabhi, con Raúl García y Gonzalo Carnicero, recibió el cariño de la afición del Colores.
Y después, el balonmano. Las de Míchel Martín jugaron prácticamente con lo puesto, ante la plaga de bajas que tango está mermando al equipo en el sprint final de la temporada. Eso hizo que el equipo aragonés tuviera que redoblar esfuerzos ante el invicto Beti-Onak. Así, en el primer tiempo las navarras mandaron sobre la pista y ahogaron el juego de las aragonesas.
La distancia al descanso era de 11-20. El acierto de Tchapchet y de Macarena Sans pesaron demasiado sobre un Schär Colores que lo intentó y que no se quiso despegar en el marcador con los goles de Carmen Herrero, Clabel, Marina o Alba.
En la segunda mitad el Colores salió de una manera fulgurante. Intentó recortar distancias, y se acercó en el marcador. Fueron los mejores minutos del partido y la esperanza de sacar algo positivo sobrevoló sobre la pista.
Sin embargo, el Beti-Onak aguantó. Manejó los tempos del encuentro y en ningún momento dio opción a las nuestras de intentar sacar algo positivo del encuentro. Las rojinegras, eso sí, en ningún momento bajaron los brazos e intentaron buscar sus opciones hasta el final, pese a que finalmente no fue posible.
Restan dos encuentros para terminar la competición. La semana que viene, el equipo jugará en la pista del San Adrián. Después, cerrará el curso en el Siglo XXI ante El Pendo Camargo.