El Schär Colores despierta a tiempo para terminar ganando en Lleida en una segunda parte de orgullo y pundonor (29-30)

Paula Eastman durante una acción del partido.

Segundo partido de pretemporada para el Schär Colores Zaragoza ante el Lleida Handbol Club que se ha saldado con victoria para las de Adrián Floría. El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de las jugadoras catalanas, mientras que al conjunto aragonés le costó entrar en el choque.

Durante la primera media hora, el equipo zaragozano llegó a esta en diferencia de 10 goles abajo. En la recta final, eso sí, las transiciones comenzaron a carburar y el equipo pudo reducir distancias en el electrónico para dejar el tanteador al descanso en un 20-12 (8 dianas abajo).

La segunda parte ya fue otro cantar. El Balonmano Colores entró como un ciclón en el partido y en los primeros minutos logró reducir la distancia a la mitad, de los 8 a los 4 goles. El buen hacer en defensa y la velocidad en las transiciones ofensivas propiciaron que en la recta final el equipo aragonés se pusiera, por primera vez, por delante en el partido.

A falta de ocho minutos para la conclusión, el resultado estaba en 26-26 y la victoria podía caer para cualquier lado. Las de Adrián Floría duplicaron esfuerzos en defensa y mantuvieron el pulso que les propuso el equipo catalán.

La puntería de Karia y el temple de María Usieto bajo palos sostuvieron la igualdad en la recta final. El equipo ilerdense también se empleó a fondo, pero eso no impidió que Paula Eastman (que cuajó un gran segundo tiempo) tirase de garra para seguir con el tira y afloja.

En un final de infarto, Alba poníael 28-29 desde los siete metros y el Lleida erraba en la réplica, circunstancia que aprovechó, de nuevo Alba Rubio, para poner al Schär dos arriba. En la siguiente defensa se siguió manteniendo el resultado a favor de dos arriba y, a falta de un minuto, el equipo acariciaba ya el triunfo. Cosa que se hizo realidad momentos después, tras otra gran defensa colectiva.

Gran trabajo colectivo del equipo en la segunda parte, que fue de menos a más conforme pasaron los minutos en el choque. El domingo, segunda prueba de fuego contra la Jota en Alcañiz.