El Schär Colores suma una nueva victoria en su visita a la pista del Loizaga Castro-Urdiales (24-29)

El equipo sobre la pista del Pachi Torre con la indumentaria visitante.

Segundo partido y segunda victoria del Schär Colores Zaragoza en este 2022. En su visita al Pachi Torre, las de Míchel Martín ganaron en confianza y se mostraron mucho más cohesionadas en la pista. Fruto de ese trabajo, esa unión y ese buen juego colectivo llegó el triunfo 24-29 ante el Loizaga Castro-Urdiales.

Y eso que el equipo aragonés tuvo que emplearse a fondo y sudar de lo lindo para tomar cierta ventaja. El partido fue tremendamente igualado durante la primera parte y el Balonmano Colores no terminó de despegarse en el marcador.

De hecho, la máxima ventaja en parciales que pudo conseguir fue con una diferencia de dos goles y al descanso el resultado fue de 12-14 en favor de las zaragozanas. Tanto Loizaga como Schär Colores brindaron al público un gran espectáculo sobre la pista y un balonmano de calidad.

Ya en la segunda parte, el cuadro de Míchel Martín pisó el acelerador y empezó a poner tierra de por medio en el electrónico. En los primeros cinco minutos tras la reanudación el marcador se disparó a 13-17, mientras que a los 40 minutos de juego era de 16-20. Esa ventaja de cuatro goles dio confianza al Schär que en los compases finales jugó con más temple y supo defender las acciones rivales.

Gracias, en buena medida a las buenas intervenciones de Mari Luz en la recta final, y al acierto en la faceta anotadora (Carmen Ordobás e Irati volvieron a firmar tanto realmente buenos) el equipo no pasó apuros en los compases finales y sumó su segundo triunfo del 2022.

En la faceta goleadora, Lila volvió a encontrar el tino con 5 dianas, que fueron las mismas que lograron Romayssa, Laura Bazco y Clabel. Carmen Herrero, también se sumó a esa estadística con 3 dianas (las mismas, por cierto, que la ya mencionada Ordobás), mientras que Irati aportó 2 tantos (uno de ellos esa vaselina en el tramo final).

La próxima cita del equipo, este miércoles. Será a partir de las 20.30 horas en la pista del Beti Onak en el Polideportivo Hermano Induráin y se corresponde con el partido que no se pudo disputar en la jornada 11, el pasado 28 de noviembre.