Segundo tropiezo del curso para el Schär Colores Zaragoza en un partido que tuvo múltiples alternativas y en el que pudo producirse cualquier desenlace. Sin embargo, las pamplonicas estuvieron más atinadas de cara a portería en los compases finales y las aragonesa no encontraron el acierto necesario en esa recta final para haberse traído de vuelta algo positivo.
El duelo comenzó con ambas escuadras mostrando sus ganas de tomar ventaja en el marcador. Eso provocó que apenas se viesen grandes ventajas en el marcador durante la primera media hora. Y es que fue uno de los partidos de más goles que se han victo este curso a las rojinegras.
Dentro de ese abanico de alternativas de la primer mitad, las aragonesas siempre lideraron los parciales hasta el minuto 20. Fue ahí cuando las navarras instauraron un 12-11 en el marcador. Pero todavía quedaban 10 minutos de infarto que terminaron con un 17-18 ventajoso a las de Míchel Martín. Un marcador meritorio después de las veces que tuvieron que estar en inferioridad las jugadoras del Schär. Laura Bazco, Carmen Herrero, Marina Barrés y Clabel fueron excluidas durante el primer tiempo.
Ya en el segundo, las aragonesas quisieron seguir por delante en el electrónico y lo consiguieron. Con el devenir de los minutos, en el 45 de partido, la renta para las rojinegras fue de 2 tantos (24-26). Una férrea defensa, liderada por una Mari Luz Bernal que volvía a la pista, y el acierto oportuno en las transiciones ofensivas, dieron un buen balón de oxígeno al Balonmano Colores.
A todo ello, también se sumó la aportación de África Peinado, que logró atajar un lanzamiento de 7 metros, cuando el equipo todavía mandaba en el marcador. A falta de 10 minutos para la conclusión, el equipo zaragozano seguía por delante por un tanto de diferencia (29-30).
Pero en esos últimos compases, la luz del acierto se apagó para la escuadra de Míchel Martín en el ataque. Varias opciones perdidas dieron alas al Anaitasuna que sí logró convertir casi todas sus acciones sobre el arco de Mari Luz. A falta de 3 minutos, la diferencia era de dos goles y las rojinegras todavía tenían opciones. Pero las navarras estuvieron más finas en la ofensiva y, finalmente, terminaron llevándose el gato al agua.
Entre lo más positivo del encuentro se quedan la actuación de una incombustible Carmen Herrero, que sumó 8 dianas, y la cifra anotadora de Lila Lacazette, que logró 7 dianas. También María Torres, en los momentos más complicados, ayudó a que el equipo no se fuese de manera temprana del encuentro y Carmen Ordobás, desde el extremo, también dio vida y esperanza a las rojinegras con 4 goles.
Segunda derrota del curso para el Schär Colores Zaragoza que ahora se marca a fuego en el calendario su próxima cita: el duelo que le enfrentará el próximo sábado día 20 al Grafometal La Rioja en el Siglo XXI. Un duelo que será tremendamente duro. Pero nadie dijo que fuera fácil.