Con la conclusión de la primera vuelta, el Schär Colores Zaragoza ha pulverizado -para bien- gran parte de sus registros desde que está en la División de Honor Plata Femenina. Tras lo más evidente, es que acaba esta primera vuelva como líder, hay más números que forman ya parte de la historia reciente de la entidad.
En los 13 partidos disputados, el equipo de Mario ortiz ha conseguido 12 victorias con diferencias que han oscilado entre el +7 y el +22. Este ha sido el mejor inicio de temporada del primer equipo en toda su historia. Y estrechamente ligado a esos números, también estamos hablando de la mejor primera vuelta del club desde que está en esta categoría y del mejor puesto en una primera vuelta.
El Colores solamente ha recibido una única derrota en esta primera vuelta y la diferencia fue, tan solo, de un gol (-1), ante el Bera Bera en el Siglo XXI. Eso no ha frenado a las rojinegras para que hayan conseguido récord de puntos y de victorias en esta primera parte del curso.
LAS MEJORES DE TODA LA PLATA
Estas cifras no se quedan aquí. En estos momentos, el Schär Colores Zaragoza es el mejor equipo de la categoría esta temporada hasta la fecha. Es el equipo menos goleado de todos los grupos de la División de Honor Plata Femenina y también el que tiene la mejor diferencia de goles. Además, es el segundo más goleador de los cuatro grupos si tenemos en cuenta la media de partidos.
En estos momentos, nuestro equipo se distancia en 2 puntos del segundo clasificado (Beti-Onak, con el que se logró un +12 de diferencia en el partido de ida) y en 3 puntos del tercer clasificado (Lauko Ermuko, con el que se consiguió un +11 en el partido de este pasado sábado). En estos momentos marca una diferencia considerable ante el grupo perseguidor, desde el cuarto, al que ya se supera en 9 puntos.
LA SATISFACCIÓN DE MARIO ORTIZ
El entrenador del primer equipo, Mario Ortiz, se ha mostrado muy contento con la primera vuelta del equipo: “Hay que valorar al equipo por lo hecho hasta ahora, por supuesto, por todo el trabajo que lleva detrás, por los inconvenientes que hemos tenido en el camino y sobre todo, porque las jugadoras se lo merecen. Pero hasta ahí”.
En esa misma línea, Ortiz recuerda: “Nuestras miras siempre están puestas únicamente en el próximo partido, nada más, es nuestra única idea y manera de trabajar”. De momento, es una manera que está saliendo de una forma inmejorable. La segunda vuelta ya ilusiona.