EL CLUB

bm colores

El Club Balonmano Colores se creó en 2007 con la intención de que fuera un club abierto a niños y niñas de todas las culturas y que a través del balonmano se abordaran los valores y actitudes como una parte esencial de su educación y desarrollo personal, así como del propio grupo.

Actualmente el proyecto, totalmente consolidado, se encuentra en su novena temporada. Los centros escolares, las AMPAS y las asociaciones sociales del Casco Histórico y del Arrabal conocen la oferta del BM Colores y apoyan su desarrollo. El proyecto obtuvo el Premio Ciudad de Zaragoza al DEPORTE E INTEGRACIÓN SOCIAL 2009, del Ayuntamiento de Zaragoza, y fue reconocido por la Fundación Olímpica en el Foro sobre Deporte e Inmigración (Barcelona, noviembre de 2009). Club Balonmano Colores

!cid_4F077D13-146D-4B51-8B58-58567FEAA204

En la actualidad el Club cuenta con 7 equipos que entrenan en el P.D.M. Tenerías y que participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Son: dos de categoría benjamín mixto, un alevín masculino, un alevín femenino, un infantil femenino, infantil masculino  y un cadete femenino. Son un total de 120 niños y niñas de entre 8 y 15 años, de distintos países y culturas pero con un mismo proyecto común: aprender jugando. En cuanto al equipo técnico, el Club cuenta con 6 entrenadores y 1 director.

También este año se han desarrollado una Escuela de Iniciación en el Colegio Cantín y Gamboa y en el Cándido Domingo.

Y el proyecto sigue creciendo gracias a la colaboración económica de los “Amigos del Balonmano Colores”, del PICH, de Zaragoza Deporte y de la Junta de Distrito del Casco Histórico, que facilita que el Club participe en las competiciones oficiales y en otras actividades de promoción del deporte (fiestas del Gancho y la Magdalena, campus de iniciación, 24 horas de balonmano, formación de técnicos…).

Y lo más importante de todo es que los equipos del Club se consolidan, se fortalecen; que muchas de las familias están muy involucradas en el proceso; que todos los miembros del equipo técnico siguen optimistas y animando; que las instituciones apoyan el trabajo deportivo y social del Club y que los niños y las niñas del Colores acuden a cada entrenamiento, a cada partido con confianza e ilusión.