SCHÄR COLORES ZARAGOZA

FINALES DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN

El sábado 29 de abril se disputaron en el Pabellón de Valdefierro las finales del Campeonato de Aragón de balonmano.

Eran cuatro los títulos en juego. Dos finales masculinas y dos femeninas de las categorías infantil y cadete. Nuestro equipo optaba a tres de ellas, las dos infantiles y la cadete femenina. Esto ya es un triunfo para el balonmano del club. Por tanto, pasara lo que pasara después, ya habíamos ganado. El que un pequeño club, con una mínima infraestructura técnica haya sido capaz de desbancar a otros grandes colectivos aragonesas dice mucho del buen hacer, de las ganas, de la intensidad y de la fuerza que nuestros jugadores y técnicos ponen en su empeño diario. Por tanto, ya somos CAMPEONES.

La mañana empezaba con madrugón, a las 9. Eso no arrugó a nuestra afición que abarrotó la grada desde el primer momento siendo todos conscientes que vivían un momento mágico, especial, del que querían formar parte. Su presencia se hizo notar desde el inicio hasta el final de los partidos con fuerza, pero con respeto, tanto hacia los contrincantes como a la labor arbitral.

Llegó el primer partido, el de nuestros infantiles masculinos que jugaban contra el BM Dominicos. Empezó igualado, pero a los pocos minutos nuestros chicos se ponían por delante y conseguían llegar al descanso con cuatro goles a su favor. La segunda parte se desarrolló en dos escenarios distintos, durante los primeros diez minutos, la tónica fue la misma que en la primera parte, una ligera superioridad de nuestro equipo pero con el BM Dominicos pisándole los talones. Pero a partir de la segunda parte de este tiempo, los de Colores fueron distanciándose asegurándose un colchón de goles que acabó con el 30 a 23 favorable a nuestro equipo.

Otra cosa fue el partido de nuestras chicas infantiles que desde el primer momento consiguieron realizar el juego que les ha llevado a no perder un solo partido toda la temporada destacándose desde muy pronto y consiguiendo una diferencia holgada. Eso permitió disponer de una gran rotación en el campo y posibilitó que todas las jugadoras tuvieran minutos de campo y que la mayoría consiguiera marcar. La diferencia conseguida en el primer tiempo, que llegó a ser de 12 goles, se fue acomodando hasta el tanteo definitivo de 27 a 18.

La tercera final fue un encuentro entre dos equipos que se conocen mucho, que han mantenido una dura pugna durante todo el campeonato y del que el partido fue un reflejo más. El choque mantuvo la igualdad durante la mayor parte de los minutos, aunque las nuestras fueron siempre a remolque del marcador. Este desgaste minó la resistencia de nuestro equipo y le impidió encarar el sprint final del partido con comodidad y acierto, sucumbiendo finalmente por 25 a 27.

Pero lo mejor de la jornada estaba por venir. Lo que en otros deportes se llama el “tercer tiempo”. En este caso consistió en una comida multitudinaria del equipo, donde padres, madres, jugadores, jugadoras, entrenadoras, entrenadores y simpatizantes se reunieron en torno a una mesa para celebrar el balonmano. Era el momento de agradecer la dedicación y el compromiso de todos. Cada uno de lo que le toca, porque al final este resultado es el producto del trabajo de todos, de cada uno en su nivel. Por eso este momento fue tan intenso y emotivo. Era la hora de celebrar la victoria del Club Balonmano COLORES.

A continuación os ofrecemos unas galerías de imágenes de cada partido que proceden de diferentes fotógrafos y medios de comunicación: Grupo Heraldo, padres de BM Colores, Club BM Dominicos, etc.

 

[foogallery id=”2882″]

 

[foogallery id=”2895″]

 

[foogallery id=”2907″]

 

[foogallery id=”2912″]