SCHÄR COLORES ZARAGOZA

EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL LA ALMOZARA ACOGERÁ EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA .

El martes, a las 19:30 horas en el Centro Deportivo Municipal la Almozara, el Schär Colores Zaragoza realizara su primer entrenamiento de grupo que servirá como punto de partida para afrontar la nueva temporada 20/21.

Atrás queda un largo mes de julio, donde Adrián Floría, segundo de Fernández García en el banquillo y preparador físico del equipo, había programado una serie de entrenamientos específicos a la plantilla del conjunto aragonés, que de manera individualizada, ha trabajado todo este periodo de tiempo en recuperar y mejorar su fuerza y resistencia antes de este arranque oficial de pretemporada.

Los entrenamientos estarán condicionados por los protocolos sanitarios establecidos, asegurando el club que será muy riguroso en el correcto cumplimiento de los mismos.

Este hecho sin duda influirá en el desarrollo y progresión de juego del equipo en los entrenamientos programados por Fernández García, teniendo claro el preparador, que cualquier cuestión sanitaria prevalece sobre todo lo demás, “nuestra salud es lo primero y debemos cumplir los protocolos aunque al principio nos cueste un poco. El correcto cumplimiento nos protegerá a nosotras y a todo nuestro entorno”.

Respecto al trabajo programado, el técnico también mostró su preocupación por como el largo parón competitivo ha podido afectar a sus jugadoras, teniendo muy presente que toda precaución será poca para evitar lesiones, “las cargas de trabajo en este inicio serán progresivas en días y tiempos, prestando especial atención en cada sesión a la prevención de lesiones de nuestras jugadoras. Esa es una de nuestras principales preocupaciones después de tantos meses de inactividad competitiva.”

La incertidumbre sanitaria que vivimos también afectara al programa de entrenamientos programados, que se adaptaran en función de la nueva “situación”. “La situación tan especial provocada por la COVIT-19 nos hará ir preparando el trabajo en pista en función de lo que se nos permita, esperando que cuanto antes podamos iniciar el trabajo del grupo completo incluyendo el contacto, cuestión imprescindible para avanzar en el trabajo táctico ofensivo y defensivo.”

Cada jornada de entrenamiento estará dividirá en dos sesiones, dedicando la primera de ellas programada en horario matinal para que la plantilla del Schär continue ganando musculo y fuerza en el gimnasio. Por la tarde, la pista se convertirá en la protagonista de los entrenamientos del equipo donde continuara trabajando por mejorar su condición física. La jornada finalizará con una serie de ejercicios de técnica individual donde no existirá ningún tipo de contacto entre jugadoras que a su vez quedaran divididas en varios grupos.

No estarán presentes en esta primera convocatoria los dos últimos fichajes del conjunto maño, la extremo Nazaret Calzado, y la guardameta África Peinado, esperando el club la incorporación de ambas jugadoras en el equipo para la última semana de agosto.

Elvira Villarreal, Linda Achaa, Andrea Carruesco, Sandra Porcar, Jacky Honnest, Silvia Barrera, Alba Rubio, Lucia Llera, Natalia Lázaro, Sandra Lázaro, Eva Campillos, Biti Ndiaye, Alicia Gomez, Claudia Alberca y Lucia Guarc junto con las jugadoras juveniles Sheila Ariza, Natalia Herce, Marina Barres, Laura Bazco y Ana Azagra formarán el grueso de jugadoras con las que el técnico del conjunto zaragozano contará en este inicio de pretemporada.