SCHÄR COLORES ZARAGOZA

La buena imagen ofrecida por el Schär Colores Zaragoza no fue suficiente para ganar el derbi aragonés.

Imagen del partido. Carmen Palacios

Pese al haber jugado su mejor partido en lo que va de temporada, el Schar Colores Zaragoza cayó derrotado en su visita al Polideportivo  La Salle-Gran Vía, donde un Unizar Dominicos muy distinto al de Copa, termino llevándose  los dos puntos de un partido donde el resultado más justo  hubiera sido un empate para ambos equipos.

Nada más iniciarse el encuentro se adelantó el equipo  local dirigido por Iván López gracias a un buen lanzamiento de su pivote  María Torres, que no perdono desde los seis metros, ampliando su ventaja dos minutos más tarde con un gol de la turiasonense Patricia Yecora.

La efectividad de las porterías, en las que destacó África Peinado por parte del Schär Colores Zaragoza y la incombustible Mari Luz Bernal en las filas dominicas,  tuvieron mucha culpa de la escasez goleadora de ambos conjuntos a lo largo de todo el encuentro, lo mismo que  la solidez defensiva desplegada por las defensas, que lograron imponerse durante casi todo el encuentro a los intentos de penetración del equipo rival.

Hubo que esperar casi hasta el minuto 10 del partido para que un Schär Colores Zaragoza  muy fluido y alegre en ataque, pudiera enviar su primer balón al fondo de la red de la portería local, siendo su central Natalia Lázaro,  la protagonista de este primer tanto gracias a un buen pase desde el extremo derecho de Sandra Porcar. Las ocasiones se  continuaron produciendo en las dos partes de la cancha, donde volvió  a coger distancia el conjunto local para situar el 3-1. Pero un parcial de 0-4 del conjunto dirigido por  García Fernández-Velilla, logro darle la vuelta a un marcador que hasta entonces fue adverso y que hizo solicitar el primer tiempo muerto del partido al técnico del banquillo local llegado el ecuador de esta primera mitad (4-5).

La reacción de las locales no se hizo esperar siendo una ex-jugadora del Schär , Carmen Orbobás, quien  lograra  nuevamente situar las tablas entre los equipos (5-5), respondiendo el Schär con un nuevo parcial de 0-3 que le hizo  distanciarse aún más en el marcador del polideportivo zaragozano llegado el minuto 18 (5-8).

Hasta llegar al final de este primer periodo, se volverían a equilibrarse las fuerzas entre los dos equipos, alternándose ocasiones y tantos en el marcador para llegar al descanso 8-11.

El inicio de la segunda mitad, donde el Schär Colores Zaragoza dio inicio con tres goles de ventaja se le complicó, y de qué manera. La exclusión de su jugadora Silvia Barrera cuando aún no  habían transcurrido los tres primeros minutos de juego  fue sancionada con un lanzamiento desde los 7 metros que Alba Díaz una vez mas  no perdono, recortando  el conjunto dominico las distancias a tan solo 2.   El técnico García Fernández-Velilla con  inferioridad de efectivos en ataque decidió jugar sin África en la portería para dar salida  a Linda y así dar fuerza a su ataque, pero fue una opción que funciono a medias. Linda no desaprovecho su primera ocasión en estos minutos para fusilar a Mari Luz desde la línea de los nueve metros, pero el Unizar estuvo muy atento y listo  respondiendo con  un rápido saque de centro que Cristina Beiztegui se encargó de mandar casi desde su campo al fondo de la malla visitante ante una lentitud preocupante en la transición del cambio entre jugadora y portera (10-12). El Schar volvió a estirar el marcador para situar la distancia con la que dio inicio en este periodo (10-13), pero los siguientes minutos fueron un auténtico calvario para el equipo visitante, que fue sancionado con la exclusión de tres de sus jugadoras que llego a dejar al equipo con cuatro jugadoras de campo mas la portera, recibiendo en este tramo un parcial de 5-0 que dio un giro completo a  un partido que parecía tenerlo hasta ese momento relativamente controlado, solicitando García Fernández-Velilla un tiempo muerto para recomponer a su equipo que se había puesto en esos momentos por debajo en el marcador.(15-13) minuto 40.

Ana Azagra en el pivote, volvió a recortar distancias en la reanudación merced a un buen pase de Natalia Lázaro (15-14) mientras el Schär iba recuperando todos sus efectivos en pista. Se volvieron a equilibrar las fuerzas,  alternándose las ocasiones y los escasos goles del partido en uno y otro lado, con una Elena Garcés en las filas del Unizar muy destacada en este segundo periodo. El Schär por su parte, desaprovecho en este tramo varias ocasiones claras en sus contraataques que podían haber supuesto un resultado muy distinto del que al final fue. Las defensas de los equipos volvieron a imponerse a los ataques en el último cuarto del partido, no logrando ninguno de los dos conjuntos en los últimos 12 minutos marcar gol en alguno de sus ataques, siendo los lanzamientos desde los siete metros los protagonistas de este tramo final – dos para el Unizar Dominicos y uno  para el Schär Colores Zaragoza-  los únicos que dieron opciones  a que los equipos sumaran sus últimos tantos a su marcador.

Resultado final 20-18.