Alba Rubio se ha hecho con el brazalete de capitana esta temporada.
Integrante del equipo desde su ascenso a la División de Honor Plata cuando aún era jugadora juvenil, Alba Rubio se ha ido curtiendo con el paso de las temporadas en una categoría en la que pese a su juventud, no le viene para nada grande. Todo conseguido a base de trabajo y constancia aderezada con humildad y temperamento de una jugadora que puede aparentar ser frágil a la hora de verla salir a cualquier pista cuando en realidad no lo es. Sin miedo al contacto ni a la pelea, Alba Rubio ha sido y es, una pieza fundamental y polivalente para los esquemas de García Fernández-Velilla dentro de una primera línea donde hasta la llegada de la argentina Lila Lacazette, ha estado actuando como “playmaker” del equipo compartiendo responsabilidades en esa posición con Natalia Lázaro, cuando su ubicación natural es en un lateral. Una guerrillera que actualmente refleja en la estadística como la máxima goleadora del equipo con 73 tantos en dieciséis partidos disputados – que no son pocos-. Esta es Alba Rubio Romero, la 24 y líder del Schär Colores Zaragoza esta temporada.
El próximo sábado será un día especial para Alba por dos razones. La primera por su aniversario, cumple diecinueve; y la segunda porque el choque que disputará junto a sus compañeras en el SIGLO XXI (B) , será de vital importancia conseguir la victoria para cambiar una mala dinámica de resultados que arrastra su equipo desde hace tres jornadas, teniendo como rival para cambiar su rumbo al otro conjunto zaragozano, el Balonmano Unizar Dominicos.
Llega el derbi, y con él la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada contando por igual su número de victorias o de derrotas -según se mire-. Una para cada equipo. Copa Aragón para el equipo de las “panteras” y duelo de liga para el conjunto dominico.
Quisimos saber qué implica para ella este choque, dejándonos muy claro que es un partido diferente a todos los que se disputan durante una temporada donde el equipo aragonés se mide a conjuntos riojanos, navarros, vascos y cántabros, siendo este un partido especial. Pero dada la situación que actualmente vive el Schär Colores Zaragoza tuvo muy claro a su vez cuál será el objetivo principal al salir a pista, conseguir los dos puntos. “Es cierto que el partido del próximo sábado ante el Balonmano Unizar Dominicos siempre tiene algo especial. Nos conocemos muy bien al ser los dos equipos de la misma ciudad, Zaragoza. Pero nosotras afrontaremos este partido como uno más. Saldremos a la pista con nuestras mejores armas para intentar conseguir los dos puntos en juego tan necesarios para salir de la delicada situación que actualmente atravesamos”. Comentó Alba Rubio añadiendo: “Está claro que enfrentarnos a otro equipo zaragozano implica que las jugadoras de los dos equipos como he dicho anteriormente nos conocemos mucho mejor. Esa circunstancia tenemos que saber usarla para intentar sacar provecho de las diferentes situaciones que se puedan dar durante el partido. Daremos el máximo en cada acción, ya sea en defensa o en ataque.” finalizó la jugadora.
El espectáculo de la élite del balonmano femenino aragonés, esta servido.