Tercera derrota consecutiva

Muy poco se puede decir de un partido donde el equipo visitante supera claramente en todos los aspectos al conjunto local y  gana merecidamente los dos puntos que están en juego. Con una plantilla de primer nivel, y con “hambre” de ascender a la máxima categoría del balonmano nacional femenino esta temporada,  el Grafometal Sporting La Rioja se plantó en Zaragoza para pasar por encima de un Schär Colores Zaragoza,  que dejando de lado su juventud e inexperiencia en la categoría,   pudo haber ofrecido  una mejor imagen sin la exigencia de haber logrado su primera victoria de la temporada en este partido.

Empezó jugando el Schär, con intención pero sin definición  ni claridad en sus ataques, ante una defensa visitante  que estuvo muy bien posicionada durante todo el encuentro. Se cegó la primera línea del conjunto zaragozano en esta primera mitad en intentar una y otra vez rentabilizar su juego de lectura fácil atacando por la zona central de la zaga riojana, lo mismo que lo intento por sus laterales, pero su juego poco fluido no puso en grandes apuros  a un muro riojano con mucha “solera “que leyó muy bien en todo momento sus intenciones de ataque.

La conexión con el pivote se volvió a echar en falta, y el juego con las extremos en esta primera mitad,  también. Prueba de ello fue la primera intervención de Natalia Herce, que desde el extremo izquierdo se encargó de mandar al fondo de la red de la portería riojana su primer balón recibido. Esto en el minuto 27.Hasta entonces nada de nada.

Las numerosas e incompresibles perdidas de balón en esta primera mitad ( que en algunos momentos desesperaron en mayor o menor medida a la grada local),también justificaron el mal resultado del luminoso al llegar al  descanso, donde el conjunto dirigido por García Fernández-Velilla,  llego doblegado en resultado por un conjunto riojano que intento rentabilizar cada una de las ocasiones concedidas por  las zaragozanas,  que aunque cambiaron  en varias ocasiones su sistema defensivo para contener los ataques visitantes, la falta de “oficio” y  agresividad de una plantilla que destaca por ser la más joven de la categoría, paso factura para cortar el vendaval riojano.

 La ventaja de las pupilas de “Manu” Etayo podía haber sido mucho mayor al llegar al descanso, pero  África Peinado primero, y Elvira Villarreal después, se encargaron con sus intervenciones de que  la portería aragonesa no sufriera muchos más daños.

Al descanso 9-18.

La segunda mitad comenzó con un Schär Colores Zaragoza algo más “enchufado”, aunque no lo suficiente para darle  la vuelta a un partido que ya se puso cuesta arriba desde prácticamente su inicio. Las pérdidas de balón se continuaron produciendo  en este segundo periodo,  aunque no de la misma manera que en la primera mitad.  La velocidad y verticalidad en sus ataques dieron algo de frescura al equipo,  que empezó a buscar en sus extremos su mayor apoyo  para intentar recortar las diferencias, apareciendo por el extremo derecho Sandra  Porcar, que  se erigió protagonista  en este periodo poniendo su firma a 6 tantos que la hicieron ser la máxima artillera del conjunto aragonés en este partido.  Pero esta ligera mejoría del Schär Colores Zaragoza, no fue suficiente para intentar vencer a un  Grafometal Sporting La Rioja que en ningún momento del partido se vio contra las cuerdas, con una Mariia Boklashchuk, Irati Holgado y Paula García  sobresalientes,  que con siete tantos cada una,  mandaron a la lona a un Schär Colores Zaragoza que estuvo noqueado desde el primer asalto.

Resultado final: 22-34

 

SCHÄR COLORES ZARAGOZA  22

ELVIRA VILLARREAL,SILVIA BARRERA,CLAUDIA ALBERCA (2),ANDREA CARRUESCO,NATALIA LAZARO        ,SANDRA LAZARO,AFRICA PEINADO,LAURA BAZCO(1),LINDA ACHAA(3),NATALIA HERCE           (2),MARINA BARRES(1),ANA AZAGRA,SANDRA PORCAR(6),ALBA RUBIO(5), EVA CAMPILLOS y  BITI NDIAYE(2)

GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA 34

VALENTINA LEARRETA(1),MARIIA BOKLASHCHUK(7),IRATI HOLGADO(7),PAULA GARCIA(7),AILIN LOPEZ,MAITE RODRIGUEZ(2),ELENA NAVARRO,YUMI TAMADA(2),REBECA GARCIA(1),TATIANA LOZANO,LUCIA CARRASCON(2),CARLA RIVAS(2),LUCIA LADRERA,BEATRIZ MARIA PUERTAS(3) y ALBA IBAÑEZ .