SCHÄR COLORES ZARAGOZA

UN RENOVADO SCHÄR COLORES ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor Plata , segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Con las bajas confirmadas para la próxima temporada de las jugadoras Ailín López, Raquel Banqueri, Carmen Ordobás, Marta Chacón, Inés de Álava, Iris Regaira, Pilar Garicano, Marta Luengo, Esther Legarre y Eva María Aranda, el equipo maño ha confeccionado una renovada y rejuvenecida primera plantilla que estará compuesta por un plantel de 16 jugadoras del primer equipo que se verá reforzada, en función de las necesidades que puedan surgir a lo largo de la temporada, con algunas de las jugadoras juveniles que también estuvieron presentes en esta primera reunión, como son Natalia Herce, Marina Barres, Ana Azagra y Sheila Ariza, sin descartar, según dijo el propio técnico García Fernández, otras posibles nuevas incorporaciones.

Linda Akomeah, Andrea Carruesco, y Silvia Barrera ausente por problemas de desplazamiento, son las jugadoras de la primera plantilla en las que el club ha delegado toda su confianza para ser el timón del equipo la próxima temporada, llegando nuevas y numerosas incorporaciones procedentes desde los equipos zaragozanos de Balonmano Colores y la A.D La Jota.

Jacky Honnest, Biti Ndiaye y las hermanas Natalia y Sandra Lázaro de Balonmano Colores junto con Alicia Gómez, Lucia Llera, Eva Campillos y Claudia Alberca procedentes de A.D La Jota, pasan a formar parte de manera oficial de la disciplina “schärista”, lo mismo que Sandra Porcar, Elvira Villarreal y Alba Rubio, jugadoras que han sumado muchos minutos con el equipo la pasada temporada demostrando una gran capacidad de trabajo y entrega por una causa, la liga regular, que fue bastante más complicada de lo esperado.

La única duda en el equipo es la incorporación de la primera línea Lucia Guarc, que por motivo de estudios, quizás sea complicado que pueda continuar.

Los dos refuerzos anunciados hasta el momento por el club son los de África Peinado, guardameta valenciana que llega procedente desde el Club Hándbol Mislata de División de Honor Plata, y la extremo derecho Nazaret Calzado, que llega al Schär Zaragoza desde el Balonmano Elche de División de Honor. Mientras tanto, cuerpo técnico y director deportivo del club continúan trabajando en hacer posible la llegada de un tercer refuerzo que cumpla con uno de los perfiles más deseados por el técnico. Una jugadora capaz de desarrollar su juego en distintas posiciones. La incorporación en el equipo de África y Nazaret esta prevista para finales de agosto o principios de septiembre.

Al banquillo del Schär también llegan caras nuevas que acompañaran a García Fernández esta temporada.

“Jóvenes pero con una gran preparación”. Así presentó el técnico ante su plantilla a los dos jóvenes entrenadores que le acompañaran esta temporada en el banquillo, dando paso en este acto de presentación al que ejercerá de segundo y preparador físico del equipo, Adrián Floría, que no dudo en exponer al grueso de la plantilla la planificación del acondicionamiento físico para esta pre-temporada, muy centrado en el trabajo individualizado con cada una de sus componentes. Posteriormente fue presentado Raúl García, nueva figura dentro del staff técnico del equipo que llega para encargarse del entrenamiento específico de las porteras y también para realizar funciones de scouting, algo que sin duda García Fernández consideraba necesario.

Mohssin Rabhi, encargado de dirigir el equipo juvenil femenino de Balonmano Colores y José Luis Tejel, al que García Fernández dio a conocer su participación en el equipo como “un auténtico lujo por su gran experiencia” reforzaran un cuerpo técnico centrando su trabajo en la mejora técnica de jugadoras juveniles y de la primera plantilla, formando de esta manera “un auténtico equipazo técnico” que espera García Fernández, sea muy bien aprovechado por sus jugadoras.

“Sois jugadoras de División de Honor Plata, os vamos a cuidar pero también os vamos a exigir como lo que sois, jugadoras de elite” son las palabras que directamente dijo el entrenador a una plantilla en la que tiene depositada toda su confianza para encarar la próxima temporada “estáis aquí porque tengo la absoluta convicción de que todas vosotras tenéis algo que ofrecer, estáis aquí porque yo personalmente he decidido que forméis parte de este equipo”, puntualizó el entrenador antes de finalizar la reunión “A partir de hoy damos por iniciada la nueva temporada”.