Vuelta a la realidad liguera para el Schär Colores tras la semana de parón en la competición por los compromisos de diversas selecciones nacionales. Y la vuelta viene fuerte para las rojillas, que deberán afrontar otro de esos partidos con valor doble ante un rival directo por la permanencia como es AD Carballal. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:00 en el Pabellón Municipal Carballal de Vigo, dirigido por la pareja formada por el asturiano Jorge Muras Rodríguez y el castellano leonés Tomás Fernández Merino.
Otra fecha marcada en rojo en el calendario, porque son cuatro puntos los que tiene de ventaja el Schär sobre las gallegas, con un duelo menos disputado, por lo que una victoria significaría descartar virtualmente a un rival por la permanencia. No será tarea fácil a pesar de la condición de farolillo rojo del Carballal, que derrotó a las mañas a domicilio en el duelo de la primera vuelta.
Ante este compromiso de extremada tensión, Mario Ortiz apuntó que “se trata de un partido no definitivo, pero sí muy importante para ambos equipos. Vamos a una tierra donde se vive intensamente nuestro deporte y habrá un gran ambiente, nos espera un rival bien trabajado, competitivo y difícil, que consiguió superarnos en el partido de ida”. El técnico es consciente de lo que le viene a su equipo en un plazo corto de tiempo, “nos quedan ocho jornadas con cuatro duelos directos en tres semanas. Está todo muy apretado por abajo”.

