El Schär Colores quiere confirmar su progreso ante el Ikasa

El equipo en el partido de Valladolid del último fin de semana. Créditos: Valentín Glz. de Garibay.

El Schär Colores afronta una nueva jornada liguera con el objetivo de seguir creciendo y consolidar su evolución en la categoría. El conjunto dirigido por Juan Luis López visitará este sábado, 24 de octubre, al Ikasa. El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte.

Tras la derrota frente al Caja Rural Aula Valladolid, las zaragozanas han regresado a los entrenamientos con intensidad, ilusión y una clara voluntad de corregir los errores cometidos y seguir avanzando en la construcción del equipo.

El conjunto aragonés se enfrentará, por segunda jornada consecutiva, a un compromiso exigente lejos de casa. El Ikasa, asentado en la categoría, ya suma una victoria y ha demostrado capacidad para competir en todos sus encuentros. Además, el equipo madrileño jugará en una pista tradicionalmente complicada, un escenario que exigirá la mejor versión del Schär Colores.

Más allá del resultado, el encuentro supondrá una nueva oportunidad para poner en práctica el trabajo realizado durante la semana, mejorar los aspectos que penalizaron al equipo en la última jornada y continuar dando pasos adelante en su proceso de crecimiento. El técnico Juan Luis López ha destacado especialmente la respuesta del grupo tras la derrota ante el Aula Valladolid: “La predisposición y la actitud de las chicas en la vuelta a los entrenamientos han sido fantásticas”.

En la misma línea, la capitana María Usieto ha trasladado la confianza del vestuario de cara al compromiso madrileño: “Como sensación general, vamos todas con muchas ganas para este partido. Después del partido de Valladolid y de la primera parte que hicimos, somos un poco más conscientes de lo que podemos hacer, de la fuerza que tenemos y de todo lo que podemos dar si estamos unidas y jugando al unísono”.

“Es muy importante que seamos conscientes de ello y que vayamos a ganar. Iremos con toda la ilusión a Madrid con la intención de llevarnos los dos puntos a casa. Creo que se están haciendo las cosas bien, pero es el momento de dar ese golpe en la mesa y decir que estamos aquí, que podemos hacerlo muy bien y que hay que confiar siempre en el proceso”, ha añadido la capitana.

Con esa mentalidad, el Schär Colores viajará a Madrid dispuesto a competir, aprender de los errores y seguir construyendo las bases de un equipo que busca progresar jornada tras jornada.