Dos puntos de oro para el Schär Colores ante un rival directo

 

La venía buscando en las últimas semanas el Schär Colores y por fin está aquí la primera victoria. La escuadra de Mario Ortiz se impuso en el Siglo XXI al Grupo USA Handbol Mislata por 29-25 tras un encuentro con alternativas pero en el que supo estar más certero en los momentos clave para sumar dos puntos ante un teórico rival directo por la permanencia.            

Volvió a salir algo nervioso y responsabilizado el Schär Colores, con errores de lanzamiento que le condenaban a ir por debajo en el electrónico, pero una mejora en esa faceta, y especialmente en el ajuste defensivo, permitió a las rojillas equilibrar la situación, yéndose al descanso con tan solo un tanto de desventaja (13-14). 

La segunda parte deparó lo mejor para las locales y para el numeroso público que arropó al equipo. El Colores siguió muy fuerte en defensa posicional, llevando al ataque valenciano casi al extremo de la paciencia, mientras que en el aspecto ofensivo las cosas funcionaban mucho mejor. Así, las rojillas tomaron una renta de cinco goles que supieron gestionar hasta el final perfectamente a pesar de los intentos visitantes. En conclusión, dos puntos liberadores y ahora toca intentar alargar la racha la semana que viene en Lleida.