SCHÄR COLORES ZARAGOZA

La cantera de Balonmano Colores estará muy presente la próxima temporada en el primer equipo.

SCHAR-COLORES-ZARAGOZA
Elena Perez es observada por su compañera Ana Josharlet y Elvira Villarreal, meta del primer equipo.

 

El inoportuno percance sufrido  por  Jacky Honnest y la ausencia en estas primeras semanas de pretemporada  del nuevo refuerzo para la portería  zaragozana de  África Peinado ,  han abierto las puertas del primer equipo  a las jóvenes guardametas juveniles  Elena Pérez de Mezquia y Ana Josharlet, ejercitándose  ambas jugadoras esta última semana junto  a Elvira Villarreal , portera del primer equipo. 

Las dos porteras  pese a su juventud – este año ascienden desde la categoría cadete a  juvenil-  rebosan una  gran calidad técnica bajo palos,  como así demuestran  sus  numerosas  participaciones con la selección aragonesa en las  categorías infantil y cadete desde donde  han participado en distintos Campeonatos de España.

Sus incorporaciones en el primer  equipo estaban previstas dentro de esta temporada aunque de manera mucho más pausada, así lo dice García Fernández-Velilla, técnico del Schär Colores Zaragoza, asegurando en referencia a las jugadoras que con tiempo, trabajo y esfuerzo,  están llamadas a alcanzar grandes metas. “Elena y Ana tienen mucha calidad y estoy seguro que con un proceso y progreso de entrenamientos adecuados, pueden ser y estoy seguro de que serán,  las porteras que en un futuro ocupen la portería del Schär”.

La delicada situación sanitaria provocada por la COVIT -19 no permite el desarrollo normal de los entrenamientos en los que no puede existir ningún tipo de contacto entre jugadoras, algo esencial en un deporte como el nuestro, siendo  asumido por el técnico aragonés con cierta resignación. “La situación actual nos obliga a trabajar otra serie de objetivos donde tenemos que cambiando de metodología y trabajo en función de la situación  para buscar la mejor puesta a punto de nuestras jugadoras antes de que dé comienzo la liga el próximo 27 de septiembre”.

Después de dos semanas de trabajo las sensaciones  del técnico son muy positivas,  destacando el compromiso  adquirido por toda la plantilla  “veo muchísima ilusión, muchísima hambre de  plata  y sobre todo muchas ganas de disfrutar del balonmano”.  Un hecho que se refleja en el buen ambiente reinante  en cada uno de los entrenamientos donde el trabajo físico en el gimnasio bajo la supervisión del preparador físico del equipo Adrián Floría, y el técnico-táctico por las tardes en el Siglo XXI, no es poco.

García Fernández -Velilla también quiso destacar en sus declaraciones el compromiso adquirido por las jugadoras juveniles que participan esta pretemporada con el primer equipo, como son Ana Azagra, Natalia Herce, Sheila Ariza, Marina Barres y Laura Bazco, con las que tiene previsto contar a lo largo de la temporada, sumándose también esta pretemporada en el equipo la jugadora cadete Nicxon Clabel .

SCHAR-COLORES-ZARAGOZA
jugadoras juveniles presentes en el entrenamiento del pasado martes en el CDM SIGLO XXI .

prensa club.