SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Nazaret Calzado y África Peinado ya están en Zaragoza.

Los dos refuerzos para esta temporada del Schar Colores Zaragoza  llegaron en el transcurso de la mañana del pasado lunes a la capital aragonesa, donde fueron recibidas por el director deportivo de la entidad, Miguel Mendo., que ejerció de maestro de ceremonias de las jugadoras en sus primeras horas en la ciudad.

Tanto la jugadora bolañega ,Nazaret Calzado, como la portera valenciana África Peinado ,  se mostraron contentas e ilusionadas en su llegada a Zaragoza por su incorporación en el que ya es su nuevo equipo.  Ambas jugadoras  fueron  presentadas  al grueso de la plantilla en la sesión de trabajo programada la tarde del mismo día en el CDM Siglo XXI, donde fueron bien recibidas por sus nuevas compañeras , para posteriormente dar paso  al inicio del entrenamiento vespertino , donde Nazaret y África,  ya se ejercitaron.

Las dos jugadoras aterrizan en Zaragoza con una condición física muy aceptable gracias al trabajo físico previo programado por el preparador físico del Schar,  Adrián Floría, que desde la distancia, realizo el seguimiento individualizado de las dos jugadoras.

Lo que más  echan en falta los nuevos refuerzos  en este reencuentro con las pistas es su contacto con el balón, del que han estado alejadas desde el pasado mes de marzo por el parón obligado de todas las competiciones.

Esta condición sin embargo,  no es algo que preocupe demasiado a García Fernández-Velilla que ya contaba con esta situación. “Después de tanto tiempo de inactividad Nazaret y África necesitaran algunas semanas para que adquieran ritmo de competición. La plantilla lleva trabajando desde el 4 de agosto, y eso es algo que  en su primer contacto sobre la pista evidentemente se nota”.

Uno de los aspectos que también destaca el técnico es la actitud positiva con la que han comenzado sus entrenamientos. “Desde el primer momento que saltaron a la pista del Siglo XXI, proyectaron la misma ilusión, implicación y compromiso que el resto de sus compañeras”.

Desde el club ahora se trabaja para que las jugadoras  se adapten lo antes posible a la ciudad, al club y categoría, estando convencido el técnico aragonés de  que transcurridas unas  semanas, Nazaret y África,  tendrán un gran nivel que ayudaran a conseguir las metas fijadas por el club esta temporada.

África Peinado en un ejercicio de entrenamiento específico de porteras.