SCHÄR COLORES ZARAGOZA

ANDREA CARRUESCO liderará el Schär Colores Zaragoza.

Andrea Carruesco “10” junto Alba Rubio “24” recogen la Copa Federación 2020

En su tercera temporada como componente del  equipo zaragozano,  Andrea Carruesco lucirá galones  esta temporada después de haber sido elegida por unanimidad,   la  nueva capitana para esta temporada por  la plantilla del Schär Colores Zaragoza.

Hablando con ella para hacer un breve recorrido por su trayectoria deportiva, recuerda perfectamente que la motivo en su inicio a dejar sus ensayos de baile de jota por el balonmano: “empecé a jugar a balonmano fijándome en mi hermana  Sara,   que en aquella época creo recordar jugaba en categoría infantil o cadete”. Y es que  con tan solo 5 años, le fue suficiente con ir a probar  un día en el club al que le tiene un gran cariño y respeto y en el que permaneció hasta los 18 años, la A.D La Jota;  dándose cuenta,  de que más allá de que su hermana Sara fuera su referente – hoy su alma gemela en la grada-,   por este deporte sentía una gran pasión.  

Ya en categoría senior recibió una llamada inesperada que la propuso formar parte  de un emergente Schär Zaragoza  que comenzaba su andadura en competición estatal, optando, como la propia Andrea dice, “con algunas dudas“,  dar definitivamente el salto a una categoría superior.

Los primeros partidos  recuerda haberlos vivido con muchos nervios “me temblaba todo”, refiriéndose  al gran nivel de compañeras y componentes de equipos contrarios mucho más hechas a la categoría por su amplia experiencia. Pero si Andrea tiene algunas cualidades que destacan por encima de otras, es la constancia, el trabajo y el espíritu de superación, cualidades que para esta temporada la han hecho que con tan solo 21 años, sea nombrada capitana en su tercera temporada en el equipo.

“Estoy agradecida a todas mis compañeras, al cuerpo directivo y entrenadores por haberme elegido como capitana, daré lo mejor de mí siempre,  y lo haré de la mejor manera  posible”. Con estas palabras Andrea Carruesco que también quiere destacar el apoyo incondicional de su familia durante todas estas temporadas, asume su nuevo rol dentro del equipo sabedora de la  responsabilidad y el ejemplo que conllevan sus nuevos galones, de los que el club está seguro,  lucirá con brillo.