SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Dos puntos de oro.

Lacazette ,Barrera y Bazco, intentan frenar el avance de Mendia. Foto: Loizaga Const. Castro-Urdiales

El Loizaga Construcciones Castro-Urdiales y el Schär Colores  Zaragoza, protagonizaron el pasado sábado en el Polideportivo  Municipal  Pachi Torre,  un intenso e igualado partido que  terminó decantándose en los últimos segundos del encuentro a  favor del conjunto aragonés. 

Las primeras intervenciones en la portería local, y el poder  ofensivo del conjunto castreño liderado por la segunda máxima  goleadora de la categoría Mendía Ibáñez, hicieron que el primer  parcial de este primer periodo el equipo zaragozano fuera por  detrás en el marcador (2-1). La argentina Lila Lacazette logró empatar la contienda casi alcanzado el minuto seis, ante un  Castro-Urdiales, que busco reiteradamente en los siguientes  minutos hacer daño con su pivote, incurriendo en numerosas  pérdidas de balón ante una defensa zaragozana que tenía estudiada esa variante táctica local. En el minuto nueve Alba  Rubio lograba poner por delante a las mañas (2-3), mientras que  la valenciana África Peinado, comenzaba a cobrar protagonismo  en la meta aragonesa.

El conjunto castreño fue castigado por los colegiados designados  con las exclusiones de Natalia Sanz primero y Tania Álvarez después, mermando el juego del conjunto dirigido por Hugo  Muñoz, que vio como en los siguientes minutos el Schär Colores  Zaragoza se hacía dueño y señor del partido endosando a las  locales un parcial de 0-3 pasado el ecuador de esta primera  mitad situando el 3-7 en el electrónico. Con buen criterio el  técnico local solicito tiempo muerto, decidiendo entre otras  variar su defensa a una 5:1. El juego volvió a equilibrarse entre  ambos conjuntos, pero las buenas intervenciones de África  Peinado, que detuvo incluso un lanzamiento desde los siete  metros, hicieron que alcanzado el diecinueve,  el conjunto aragonés ampliara su renta hasta los cinco tantos (4-9). Sin dar  nada por perdido el Loizaga Castro-Urdiales impuso ritmo al  partido, encontrando en su extremo izquierdo y la propia  Mendía el polvorín suficiente para l recortar distancias en los  siguientes dos minutos de juego con un parcial de 3-0 a su favor al que  decidió solicitar tiempo muerto García  Fernández-Velilla como respuesta (7-9).

En el reinicio la jugadora local Natalia Sanz, con dos tantos,  lograba situar el empate en el minuto veintitrés (9-9), teniendo  como respuesta en los siguientes dos minutos un gol de Silvia  Barrera que volvía a poner por delante a las visitantes a falta de  cuatro minutos. Hasta llegar al descanso subieron dos tantos más  para cada conjunto en el electrónico, siendo los del Schär  Colores Zaragoza obra de una Nazaret Calzado que fue en este  encuentro la máxima goleadora con seis dianas.. Al descanso 11-12

Zaira Franco y Adriana Quintana volvían a poner por delante a  las de casa en el primer minuto de juego de esta segunda mitad  ante un conjunto zaragozano que chocaba una y otra vez sus  lanzamientos a la madera de la portería rival. Dos goles volvieron  a poner por delante a la escuadra zaragozana pasado el minuto  tres, pero la primera exclusión del partido sufrida en sus filas  sobre la bolañega Nazaret Calzado , fue sancionado con el  primero de los cinco lanzamientos desde la línea fatídica de los  siete metros con los que el conjunto aragonés fue castigado en  este segundo periodo. Carolina Acosta no erro sus dos  lanzamientos, como tampoco lo hizo Mendía Ibáñez una vez  alcanzada la línea de los seis metros, dando dos de ventaja a las  locales pasado el minuto seis (16-14). La exclusión esta vez por  parte de las locales de su jugadora Sonia Antolín, fue bien  aprovechada por las aragonesas que volvían a realizar un parcial  de 0-3 favorable para ponerse por delante con una renta  mínima, teniendo por respuesta en un partido “sin tregua” la misma respuesta de un Loizaga que buscaba en este encuentro  reencontrarse después de varias jornadas con la victoria (19-17).  Alba Rubio, por partida doble situó de nuevo el empate en el  minuto veinte (19-19). El conjunto castreño alentado por una  afición que volvía a la grada del Pachi Torre intentaba poner  tierra de por medio con un conjunto aragonés que respondía con  la misma moneda sabedor de la importancia de lo que podía  suponer la victoria en este encuentro. Fue entonces cuando  apareció la juvenil Laura Bazco, que volvía a poner por delante al  Schär Colores Zaragoza a falta de dos minutos (21-22). Mendía  Ibáñez, poco después, firmaba de nuevo las tablas en el  electrónico desde los siete metros (22-22). 

En el último minuto, el conjunto aragonés perdió  incomprensiblemente la posesión del balón en ataque dando la posibilidad  de que la victoria se decantara para el conjunto castreño.  Tiempo muerto solicitado por Hugo Muñoz para una última  estrategia que choco con una gran intervención de África  Peinado a lanzamiento de una también destacada Adriana  Quintana. A falta de quince segundos, García Fernández-Velilla  es quien dibujaba en su pizarra rodeado por sus pupilas la última  jugada para poder ganar el partido. Nueva y última puesta en  escena para que la canterana Laura Bazco, hiciera llegar de  fuerte y ajustado lanzamiento la redonda al fondo de la red de la  portería defendida por Carmen Peña. Resultado final 22-23