SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Duro castigo en Villava.

Formación para el partido ante Gurpea Beti-Onak.

La dinámica positiva de resultados con la que el Schar Colores Zaragoza había logrado salir del pozo de la clasificación, fue interrumpida el sábado por la tarde en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava, donde el conjunto local, el Gurpea Beti-Onak, ganó con toda justicia un partido que fue dominado de  principio a fin  ante un equipo visitante al que tenían perfectamente  estudiado.

La falta de intensidad y numerosos despistes del  Schär Colores Zaragoza en el inicio del partido,  fueron aprovechados por el conjunto navarro para poner distancias en el marcador en los primeros siete minutos de juego, donde un equipo aragonés  sin capacidad de reacción,  recibía un parcial  de 5-1 que  situaba el electrónico del polideportivo navarro  en ese mismo resultado. 

La tímida reacción visitante con la que parecía poder igualar la contienda no sirvió de mucho, logrando recortar a dos su desventaja el Schär Colores Zaragoza con goles de Natalia Lázaro y Laura Bazco (5-3) consumido el minuto ocho. De ahí llegar hasta el minuto diecisiete de esta primera mitad,  el conjunto dirigido por García Fernández-Velilla empezó a tener muchos problemas para intentar  superar a una defensa local que superó en kilos y centímetros a las suyas, traduciéndose algunas de esas acciones en aviso de pasivo por  los colegiados designados para este encuentro.  Alba Rubio fue excluida dejando al Schär Colores Zaragoza con una menos,  costándole un nuevo tanto desde los siete metros que Valeska Andrea Lovera, máxima goleadora del encuentro,  se encargó de transformar (6-3). En el intercambio de golpes que continuaron entre ambos equipos, el Gurpea Beti-Onak encajo otros tres mas al Schär, que chocaba una y otra vez con el muro navarro y que encima para mas complicaciones sufría una nueva exclusión, esta vez sobre la bolañega Nazaret Calzado. Nuevo siete metros, otro tanto más para la cuenta particular de Valeska y tiempo muerto solicitado por García Fernández-Velilla para intentar encauzar las aguas. (9-3) minuto 17.

Sheila Ariza recortó distancias al poco tiempo de la reanudación gracias a una buena asistencia de Linda Achaa, a la que la zaga navarra le tenía cogida la matrícula de su uno contra uno, mientras que en ataque estrellaba balones en los palos o decidía hacer protagonista a África Peinado.  En el minuto veinticuatro  llegó la primera exclusión para el conjunto local, abandonando la pista durante dos minutos Eider Hernández. Pero el Beti  supo aguantar. En una de esas que pese a estar en inferioridad numérica seguía atacando, lanzó un balón fuera. Momento en el que el Schär hizo su primer ataque donde se le vio velocidad para encontrar a Nazaret Calzado en el extremo que con una bonita vaselina superó a la portera de las “guerreras junior” Olaia Luzuriaga.(10-6) minuto 24.

La defensa del Schar hasta llegar al descanso mejoró aunque de manera insuficiente, viendo como el equipo navarro era capaz de transformar sus lanzamientos a pesar de recibir una nueva exclusión de una de sus jugadoras, esta vez sobre Sarai Elizondo, maquillando el resultado antes de llegar al  descanso Alba Rubio con un gol desde el lateral derecho alcanzando la línea de los seis metros y una buena intervención de África Peinado instantes antes de su finalización.

 Al descanso 13-9.

El inicio de la segunda parte fue irregular en los dos equipos, siendo más efectivo  el Schär Colores Zaragoza en los primeros lances de este segundo periodo , que por partida doble con sus dos máximas artilleras del equipo , Alba Rubio y Linda Achaa , recortaron a dos (13-11). Lo que parecía un partido perdido ahora tenía sus posibilidades, y más cuando el Beti-Onak sufrió una nueva exclusión en el minuto siete y Linda Achaa volvía a aparecer siendo efectiva desde los siete metros. (16-14) minuto diez. Pero la maquinaria navarra empezó a funcionar tanto en defensa como en ataque, transformando tres dianas seguidas hasta llegar el ecuador de esta segunda mitad (19-14). Al técnico del conjunto aragonés  no le gustaba lo que estaba viendo,  solicitando un nuevo tiempo muerto para reorganizar a su equipo que de poco sirvió. El Beti- Onak  continuo a lo suyo, aumentando aún más su ventaja pese a la tímida respuesta de un buen gol de Alicia Gomez, que volvía a reaparecer en el equipo maño. (21-15) minuto dieciocho.

Una nueva exclusión sufrida por el Beti-Onak no impidió que estas continuaran con su festival goleador ante un conjunto zaragozano que a falta de diez minutos de la finalización  dio muestras de darse por vencido, facilitando demasiado los últimos lances a un Gurpea Beti-Onak que no dudo en castigar al conjunto zaragozano.

Resultado final 28-17.