SCHÄR COLORES ZARAGOZA

El Schär Colores Zaragoza sella su permanencia.

La plantilla del Schär Colores Zaragoza posa junto con Jose María Tejero ( chófer bus equipo). MªAngeles Pablo

El equipo zaragozano sello su participación para la próxima temporada  en División de Honor Plata femenina tras imponerse con autoridad en la penúltima jornada de Liga ante el Club Balonmano San Adrián  35- 23.

El conjunto vasco se desplazo hasta la capital aragonesa con los deberes hechos , mientras que el Schär Colores Zaragoza dependía de si mismo para asegurarse su participación en la segunda máxima categoría del balonmano femenino nacional la próxima temporada, para lo que  necesitaba en este encuentro una victoria que finalmente termino consiguiendo de manera holgada.

El equipo dirigido por Garcia Fernández-Velilla sabedor de la importancia de conseguir el triunfo en este partido salio  concienciado, demostrando una gran intensidad defensiva desde el inicio  donde Silvia Barrera se convirtió nuevamente en su jerarca por la parte central, mientras que en ataque,  el equipo rindió a un gran  nivel  encontrando en sus pivotes Biti Ndiaye y Flor Fumuso , un filón para subir goles al electrónico con determinación, sumando cinco tantos entre las dos jugadoras en este partido, una de las mejores estadísticas por partido de la  la temporada .

La primera linea formada por Alba Rubio y Laura Bazco en los laterales fue demoledora para el conjunto vasco, sumando entre ambas jugadoras diecisiete tantos , ocho y nueve respectivamente, bajo la dirección de juego de una Lila Lacazette que  estuvo sencillamente espectacular en este encuentro. 

El partido fue igualado hasta el minuto dieciocho de la primera mitad, cuando el marcador reflejaba el empate a diez. A partir de ese momento el Schär Colores Zaragoza empezó a imponerse de manera mas clara en juego,  logrando distanciarse con el paso de los minutos en el electrónico hasta de cuatro tantos al llegar al descanso. 17-13.

En la reanudación, un  parcial de las zaragozanas de 3-1 en los primeros cinco minutos de juego (20-14) obligaron a parar el partido al técnico visitante, Gregorio Villoria, solicitando un tiempo muerto con el que no consiguió reducir la renta desfavorable. 

Las de Garcia Fernández-Velilla se fueron haciendo grandes con el paso de los minutos, se lo creyeron ante una grada que no dejo de alentar a las suyas  sabiendo lo mucho que había en juego.

Victoria merecida del Schär Colores Zaragoza 35-23 , que se traduce en que por cuarta temporada consecutiva formará  parte de la élite del balonmano femenino nacional.