SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Primer tropiezo de la segunda vuelta.

García Fernández-Velilla dando instrucciones al equipo. Foto: Schär Colores Zaragoza

El Schär Colores Zaragoza no pudo superar este sábado en  casa al Kukullaga Etxebarri,  que justifico con la victoria  conseguida en Zaragoza  su ubicación en los puestos altos de la clasificación.

Con un inicio de partido que parecía indicar que el choque entre ambos conjuntos seria tan igualado  como  en su primer enfrentamiento de liga,  el paso de los minutos  fue dando muestras de quien  llevaría la batuta del partido , el conjunto visitante, que con una férrea defensa de 5:1 y un incisivo ataque,  logro mantener a raya  a un Schär Colores Zaragoza mas apagado que de costumbre . Le costo mucho al equipo maño  penetrar la defensa vasca para intentar alcanzar la línea de los 6 metros durante todo encuentro , siendo en estas acciones Silvia Barrera,   la jugadora mas entonada  a la hora de hacer frente a la defensa rival en los primeros compases del partido. 

En ataque el “Kuku” se fue estirando con el paso de los minutos, incrementando e imponiendo su ritmo realizando numerosas permutas entre sus jugadoras que pusieron en más de un aprieto a la defensa inicial 6:0 planteada por el Schär .

Con la exclusión de la jugadora visitante Imane Jedyane pasado el minuto trece de esta primera mitad, García Fernández-Velilla con un 3-6 desfavorable en el marcador tras un gran parcial visitante de 0:3 , decidió cambiar su esquema defensivo a un 5:1 donde el equipó pareció estar mucho más cómodo frente a la exigencia continua del ataque del Kukullaga. La variante propicio varias recuperaciones de balón que se convirtieron en rápidas contras que no fueron bien aprovechadas por el equipo zaragozano, lo que sin duda hubiera significado el posible empate. En ataque estático el equipo zaragozano ante la dificultad de la penetración de sus laterales y la buena basculación defensiva vasca para impedir el lanzamiento de sus extremos,  intento encontrar en su pivote, Biti Ndiaye,  la solución para intentar igualar la contienda, pero no funciono. Los  lanzamientos a la portería visitante se contaron por el mismo número de intervenciones que la guardameta Ane Fernández realizó. Siendo una jugadora destacada en este encuentro y  sobre todo muy determinante para su equipo en esta primera mitad.

Con un 3-8 en contra en el minuto veinte, el banquillo local solicito tiempo muerto para intentar reorganizar al  equipo, logrando maquillar el resultado en el reinicio con un gol firmado por Nazaret Calzado  que de poco sirvió. El Kukullaga Etxebarri continuaba a lo suyo, manteniendo su  bloque defensivo así como su insistente ataque con una gran primera línea donde Paula Molano, con sus nueve tantos conseguidos fue la máxima artillera del partido. Los lanzamientos a los palos y las intervenciones de la portera visitante, hicieron llegar al descanso con un resultado que podía haber sido algo mas ajustado entre los dos equipos, reflejando el electrónico 7-13.

El cambio de algunas piezas en el dibujo ofensivo del Schär Colores Zaragoza en el inicio de la segunda mitad pareció surtir efecto. La entrada de Sandra Porcar en el extremo derecho desplazo a Nazaret Calzado al lateral de esa misma zona, logrando sumar goles ambas jugadoras a su cuenta particular. Alba Rubio un poco menos protagonista que en otros encuentros quizás debido al marcaje intenso sufrido durante muchos minutos del partido  anoto otros dos, logrando recortar distancias el Schär Colores Zaragoza llegado el minuto nueve  a tres (12-15), algo que sin duda no le gusto a Mikel Martín, técnico del Kukullaga  que por primera vez solicitaba tiempo muerto para aclarar conceptos con  las suyas.

 La reacción visitante no se hizo esperar. Ane Valero construyo su propio tanto desplazándose desde su posición en el extremo izquierdo hacia la parte central, desde donde fusilo a África Peinado. Irati Vázquez en una contra donde se echó en falta algo más de velocidad en el repliegue defensivo del Schär Colores Zaragoza  incrementaba aún más la ventaja para su equipo, rematando la faena poco después   Paula Molano con un nuevo lanzamiento desde los siete metros por  una acción  donde Nazaret Calzado fue excluida, situando el 12-18 en el minuto doce. Una  exclusión posterior, esta vez sobre Biti Ndiaye, dejo al equipo zaragozano con cuatro jugadoras de pista más su portera, siendo un dato positivo que el equipo maño fuera capaz de no encajar ningún gol mientras estuvo en inferioridad .

Desde el ecuador de este segundo periodo hasta la finalización del partido se incrementaron los tantos para uno y otro equipo, con un Schär Colores Zaragoza falto de brío y con menos desparpajo en su juego  a partidos anteriores ante un  Kukullaga Etxebarri, que por juego fue justo vencedor. Resultado final 22-29.