SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Sin apenas tiempo y con la enfermería llena

García Fernández-Velilla dando indicaciones. C. Palacios

No tendrá nada fácil el técnico del Schär Colores Zaragoza, García Fernández – Velilla, el partido que su equipo tiene por delante  este sábado en el Siglo XXI (B) a las 18H. ante el Balonmano Lagunak.

Un partido que sin querer desmerecer al conjunto navarro -ubicado en la parte media de la tabla ocupando actualmente el octavo puesto con seis puntos más que el conjunto aragonés-  quizás sea el más asequible en el inicio de esta segunda vuelta teniendo en cuenta lo equilibrado de sus plantillas para este choque . 

Habrá que ver  cómo le ha podido afectar al conjunto aragonés  de cara a este partido  el haber estado en cuarentena  durante casi dos semanas por un caso positivo detectado en el seno de su plantilla,  que se tradujo en la suspensión de cualquier entrenamiento durante este periodo,  así como el aplazamiento del partido que se debía haber disputado la pasada jornada ante el Aiala Zarautz. Ante tal situación, el cuerpo técnico del equipo se puso manos a la obra  para intentar mantener activa a la plantilla en este confinamiento obligado con vistas a su regreso a pista, realizando durante varios días de manera telemática,  diferentes actividades que estuvieron dirigidas por el preparador físico y segundo técnico del equipo, Adrián Floría.

 Por lo tanto, el equipo maño solo ha dispuesto de tres días de entrenamiento sobre la pista B del “21”, para preparar lo mejor posible un partido donde conseguir los dos puntos volverán a ser vitales para salir una vez más, de los puestos de descenso en los que se ha metido el Schär Colores Zaragoza al no poder disputar esta última jornada.

 La victoria de Balonmano Loyola ante un Loizaga Castro-Urdiales que parece desinflarse con el paso de las jornadas le hizo escalar posiciones al conjunto navarro en detrimento del aragonés al sumar un punto más. Mientras que el aplazamiento del partido que debía haber jugado el   Omega Peripherals Basauri -empatado a siete puntos con el Schär Colores Zaragoza – ante Balonmano Kukullaga, hizo que  el conjunto basauritarra escalara una posición en la tabla clasificatoria sin jugar al contar estas  con un partido menos y  victoria más en su estadística. Todo esto volvió a meter en problemas al Schär Colores Zaragoza situándolo de nuevo en esa penúltima plaza.

Los tres únicos días que la plantilla se ha ejercitado, son los mismos que la recién llegada, Lila Lacazette, ha tenido para conocer a sus nuevas compañeras y a la inversa. La argentina ha sido muy bien recibida por el plantel, siendo el mismo concepto que Lila tiene de sus nuevas compañeras, a las que ya considera como “hermanas”.

Tras casi un año sin jugar, Lila Lacazette volverá a vestirse de corto luciendo la elástica del Schär Colores Zaragoza para demostrar su valía e  intentar aportar al equipo su calidad y la experiencia de haber jugado en la misma categoría,  así como en las categorías inferiores de la selección albiceleste de su país, de la que no descarta volver a formar parte como integrante de la absoluta. “La llegada de Lila es una gran noticia. Su experiencia y calidad individual y colectiva hará ganar muchos enteros al equipo”, declaró García Fernández-Velilla.

Uno de los grandes problemas que tendrá el técnico para este partido serán las bajas en el pivote. Biti Ndiaye es baja segura mientras que la canterana Ana Azagra con molestias en la espalda será duda. Esto hace que la joven pivote Eva Campillos,  cobre especial protagonismo para ocupar la posición y demostrar su valía. “Este partido será una buena oportunidad para Eva. Es una jugadora muy joven con un amplio margen de aprendizaje y de  mejora. Desde su llegada a nuestro equipo esta temporada no se puede cuestionar que es una gran trabajadora”. Comentó el técnico

“Aun así no descarto que también pueda sumar minutos Ana Azagra, pero tenemos que evaluar antes del partido si la jugadora no tiene molestias para poder participar. En cualquier caso siempre existe la posibilidad de poder adaptar alguna que otra jugadora para ese puesto”. Añadió aludiendo a las posibles variantes en su dibujo táctico.

Por si los problemas fueran pocos para el técnico en este partido, la extremo Natalia Herce sufrió en el entrenamiento del viernes una lesión de rodilla que la aparta de la convocatoria. Aun así, el técnico  se muestra positivo para este encuentro confiando plenamente en su plantilla:” Para este partido es cierto que tendremos algunas bajas, pero quejarse no es la solución. Apenas tenemos tiempo y buscaremos las posibles variantes  para afrontar este partido de la forma más competitiva. Apuesto por mi plantilla”. Concluyó.

Partido donde es muy  importante ganar para no descolgarse de la pelea por eludir los puestos de descenso,  donde las jugadoras menos habituales tendrán muchas papeletas de sumar minutos  junto a una Lila Lacazette que todo parece indicar, debutará con el equipo en liga este fin de semana.

Partido retransmitido en directo desde canal youtube SCHÄR Tv