El Schär Colores Zaragoza reanuda la competición con un sufrido triunfo ante el BM Loyola (23-22)

Silvia Barrera intenta desplazar el esférico ante el costado derecho.

Victoria del Schär Colores Zaragoza en su vuelta a la competición. Las chicas de Míchel Martín se impusieron al BM Loyola en el Siglo XXI por un ajustadísimo 23-22 y con bola final para el empate para el conjunto navarro.

El duelo comenzó con poco acierto anotador por parte de los dos equipos. Las navarras, sin embargo, fueron las primeras en sumar con una renta que en los primeros compases llegó a ser de tres goles. Las rojinegras, sin embargo, comenzaron a carburar y a combinar poco después y, sin precipitación y con calma, en seguida le dieron la vuelta al duelo.

La potencia y acierto de Clabel y el buen trabajo grupal (con un gol muy repartido también) hicieron que al descanso el resultado fuera de 12-8. Elena Pérez también aportó su granito de arena con dos intervenciones de mérito, especialmente una con la mano izquierda ante un potente lanzamiento.

En la segunda mitad, las aragonesas salieron con mucha menos presión y en los primeros compases encadenaron varias jugadas con acierto que les llegó a poner a falta de 20 minutos con una máxima ventaja de 7 goles. Mari Luz Bernal en la portería y las piernas y puntería de Carmen Ordobás, invitaban a pensar en una victoria plácida.

Pero el BM Loyola tiró de casta y orgullo en la recta final y puso en serios aprietos al conjunto de Míchel Martín. Tanto fue así que, a falta de 32 segundos, las de Daniel Areste tuvieron en sus manos el gol que hubiera supuesto el reparto de puntos, pero finalmente no encontraron la precisión necesaria y la primera victoria del 2022 se quedó en casa.