SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Primer partido fuera de casa

El Schär Colores Zaragoza arrancará este sábado la temporada desplazándose hasta tierras vizcaínas  donde el Polideportivo Municipal de Etxebarri  servirá como puesta en escena de un renovado y joven conjunto zaragozano,   que para este primer partido, se medirá ante uno de los equipos más aguerridos del grupo B de la División de Honor Plata femenina, el Kukullaga Etxebarri.

Las pupilas de  García Fernández-Velilla  tendrán enfrente a un  conjunto que destaca por la envergadura de algunas de sus componentes, especialmente la de su pivote, jugadora   muy   buscada por el equipo vasco  en  acciones ofensivas dentro de un juego que suele ser bastante fluido.

La defensa 5:1 suele ser su  dibujo habitual, siendo un esquema con el que las vascas se sienten cómodas en pista logrando ejercer una gran  presión sobre sus contrarias. En bastantes facetas de juego  y con este mismo sistema, es normal ver como suelen adelantar también a sus laterales,  modificando ligeramente su sistema defensivo  con el que busca aumentar aún más la presión sobre su rival para intentar provocar pérdidas o robos de balón.

El Schar Colores Zaragoza se tendrá que mover mucho y muy rápido en ataque para poder encontrar los huecos entre las líneas defensivas locales que le den pie a  realizar sus lanzamientos con la mayor efectividad posible intentando minimizar las pérdidas o robos de balón que intentaran provocar durante todo el encuentro las locales.

En defensa la solidaridad del equipo será vital  para intentar frustrar la incursión entre sus líneas de las jugadoras vascas, que  de más peso y envergadura que las zaragozanas, buscaran a toda costa y sin pensarlo traspasarlas.

El partido se jugara a las  19:45h del sábado día 26  de septiembre y será retransmitido en directo en streaming por las redes sociales del Kukullaga Etxebarri.