SCHÄR COLORES ZARAGOZA

Schär Colores Zaragoza revalida la Copa Federación.

La plantilla del SCHÄR COLORES ZGZ con la COPA FEDERACIÓN . Foto: C. Palacios

El Schär Colores Zaragoza revalido con toda justicia el sábado en el polideportivo de María de Huerva ,  el título de campeón de la Copa Federación frente a otro de los conjuntos más destacados de la capital aragonesa con la que volverá a compartir categoría y grupo esta temporada, el Unizar Dominicos Balonmano.

Un partido atípico regido por las estrictas normas sanitarias establecidas que no permitieron el acceso de público a las gradas del polideportivo de María de Huerva , que a buen seguro y en otras circunstancias, hubieran abarrotado el pabellón  para disfrutar del espectáculo ofrecido por ambos conjuntos.

Especial también fue la preparación con la que los dos equipos llegaban a este choque – tan solo un partido amistoso jugado por parte del Schär Colores Zaragoza por ninguno del Unizar – que sumado a unos entrenamientos ”limitados” donde no se han permitido el contacto entre jugadoras, hicieron que la mayor preocupación de ambos entrenadores, García Fernández-Velilla del Schär,  e Iván López que se estrenó con este partido en el banquillo del Unizar, fuera que ninguna de sus jugadoras sufriera ningún tipo de lesión.

El partido entre los dos conjuntos aragoneses con presencia en competiciones estatales estuvo dirigido por Lorena García y Javier Gil, que hicieron un trabajo más que sobresaliente durante todo el encuentro.

Con todo ello dio inicio a la hora programada el partido con saque inicial de Unizar, que para esta temporada ha mantenido prácticamente todo el bloque de la temporada pasada, sumándose nuevas incorporaciones como la de  Carmen Ordobás e Inés de Álava – la temporada pasada en las filas del Schär- la fuengiroleña primera línea Alba Díaz ,las juveniles Inés Alcon y Mar Pérez, o el citado Iván López que después de dos temporadas al frente del conjunto dominico de primera nacional masculino, cambia de banquillo para hacerse cargo del UNIZAR.

En el Schär Colores Zaragoza se vieron muchas caras nuevas , siendo destacada la participación para este partido de Ana Azagra, Sheila Ariza, Marina Barres, Natalia Herce y Laura Bazco, jugadoras juveniles de Balonmano Colores con las que parece que García Fernández-Velilla contara a lo largo de la temporada. También fue el estreno en partido oficial de  Alicia Gómez, Claudia Alberca, Eva Campillos y Lucia Llera, jugadoras que el año pasado formaron parte de las filas del equipo juvenil  de la A.D La Jota, y que esta temporada serán jugadoras “plata”,  como  Biti Ndiaye, pivote que formó parte del equipo que consiguió el ascenso en la temporada 17/18 y que se incorpora al equipo tras jugar dos temporadas en el conjunto de primera nacional femenina del club.  La valenciana África Peinado en la portería y la primera línea Nazaret Calzado, máxima goleadora en este encuentro con 6 tantos,  fueron también algunas de las  nuevas caras que se vieron en este partido de Copa.

Los dos conjuntos plantearon de inicio el mismo sistema defensivo,  un 5:1 que pareció amoldarse mucho mejor a la filosofía del Schär Colores Zaragoza, donde Alba Rubio en el avanzado junto con la intensidad defensiva del resto del equipo puso muy difícil a las jugadoras del UNIZAR el poder avanzar hasta la linea de seis metros para ejecutar sus lanzamientos.

La velocidad y la “pillería” fueron otra de las bazas donde el Schär Colores Zaragoza saco  provecho de sus acciones, estando siempre muy atento a cualquier imprecisión del equipo dominico para la recuperación del balón y realizar rápidos contragolpes. Tanto es así que transcurridos los primeros 10 minutos cuando lucían las  tablas en el luminoso del polideportivo (4-4), las imprecisiones y perdidas del Unizar junto a las buenas intervenciones de  África Peinado en la portería del Schär Colores Zaragoza  le pasaron factura al conjunto de Iván López, que veía como el Schär empezaba a despegar endosando un parcial de  0:4 llegando casi al ecuador de esta primera mitad, tomando la decisión de solicitar un tiempo muerto que sirviera para reorganizar a su equipo.

La tónica del encuentro fue la misma hasta llegar al descanso,  con un Schär que aprovecho todo lo que pudo sus ocasiones encontrándose con una Mari Luz bajo palos de Unizar Dominicos que hizo todo cuanto pudo desbaratando varios  lanzamientos, endurecidos en este segundo tramo,  con la incorporación en pista de la lateral Linda Achaa, que volvía a aparecer en el equipo desde el pasado mes de marzo, Al descanso 9-17.

Con la reanudación del segundo periodo ambos técnicos apostaron por el 6:0,  aumentando el Schär su ventaja en los primeros segundos  con un gol de una Sheila Ariza que entraba en juego en esta segunda mitad. Unizar sin dar nada por perdido,  puso una velocidad más en sus ataques, encontrando a su mayor oponente en Elvira Villarreal , que sustituyo en la portería a África Peinado  logrando desbaratar varios  lanzamientos en los minutos iniciales que hubieran permitido recortar distancias a las de Iván López,  mientras que en acciones defensivas, Cristina Beiztegui y Alba Díaz ,   hicieron valer sus galones haciendo muy difícil el avance de las jugadoras del Schär  que vieron como el conjunto dominico cerraba bien todos sus huecos. La poca fluidez en ataque del Schär en este periodo más el extra de agresividad del Unizar en ataque, sirvieron para que estas últimas recortaran su desventaja en el luminoso para situar un 16-23 en el minuto 47 del encuentro. Un lanzamiento errado por Sandra Salvador desde los siete metros casi en el minuto 49, pareció dar pie para que el Schär Colores Zaragoza en el último tramo del partido volviera a recuperar la frescura con la que dio inicio el encuentro  reencontrándose nuevamente con el gol . Aumento poco a poco  aún más su ventaja hasta la finalización del encuentro frente a un Unizar Dominicos que pese a ir por detrás en el marcador durante gran parte del partido no se dio por vencido, siendo el Schär Colores Zaragoza justo ganador de la Copa Federación  con un resultado final de 19-31.

 

 

La plantilla del Schär se fusiono en la celebración del titulo conseguido. Foto C. Palacios

UNIZAR DOMINICOS  19

NEREA, MARILUZ, NOEMI, ANA, MAR, SANDRA, ALBA, MARÍA, INES, CRISTINA, ELENA, CLAUDIA, NURIA, INES DE ALAVA, CARMEN  y REBECA.

SCHÄR COLORES ZARAGOZA  31

NAZARET, LINDA, BITI, ANDREA, ÁFRICA, SILVIA, NATALIA HERCE, ALBA RUBIO, CLAUDIA, LUCIA LLERA, ALICIA, SANDRA PORCAR, ELVIRA, NATALIA LÁZARO y SANDRA LÁZARO.

Incidencias: partido Copa Federación jugado en el polideportivo de María de Huerva a puerta cerrada.