Las dudas de la continuidad de la primera línea Lucia Guarc en las filas del Schär Colores Zaragoza se han disipado esta misma semana comunicando la propia jugadora al club su “no continuidad en el equipo” debido al inicio de sus estudios de Bioquímica que la alejaran de la capital aragonesa, siendo su nuevo destino la ciudad de Córdoba.
Teniendo en cuenta su juventud –tan solo 18 años- y que Lucia Guarc lleva el balonmano en su ADN, es muy probable que por su calidad más que demostrada en competiciones aragonesas y su participación estas dos últimas temporadas con el Schär Zaragoza en División de Honor Plata, tenga muchas posibilidades de recalar en las filas del Adesal Córdoba, conjunto recién ascendido esta temporada a la máxima categoría nacional, que seguro ve con buenos ojos la incorporación de una jugadora con tanta proyección y experiencia en categoría plata para su bloque.
De esta manera Lucia Guarc deja tras de sí en Aragón una trayectoria brillante que dio inicio en Balonmano Espartidero y posteriormente A.D La Jota, club en él ha permanecido durante las seis últimas temporadas compaginando su protagonismo los dos últimos cursos con el Schär Zaragoza gracias al acuerdo de filialidad que hasta la temporada pasada existía entre ambos clubes.
Se suma a su trayectoria, las numerosas participaciones en Campeonatos de España con la Selección Aragonesa en las diferentes categorías.
De certificarse su fichaje, Lucia Guarc será la tercera jugadora aragonesa que milite en la máxima categoría nacional, de la que ya forman parte Andrea Loscos, fichada esta temporada por el Balonmano Salud de Tenerife y Danila So Delgado, hoy componente del Aula Alimentos de Valladolid.
Desde Schär Colores Zaragoza agradecemos a Lucia Guarc el trabajo y compromiso aportado en nuestro equipo durante las dos temporadas que ha participado, deseándola mucha suerte en sus futuros proyectos personales y deportivos.