Un Schär Colores Zaragoza invicto recibe en casa al Castro-Urdiales con ganas de prolongar su buen momento

Imagen del primer partido ligero ante el Zarautz.

El Schär Colores Zaragoza quiere aprovechar el buen momento de resultados que atraviesa en el inicio de competición y conseguir el tres de tres en partidos ganados en su cita de este sábado. Visita, a partir de las 17.45 horas, el pabellón Siglo XXI el Loizaga Construcciones Castro-Urdiales.

Las aragonesas han comenzado en buena forma la competición y los números les respaldan por el momento. Cuatro puntos de cuatro posibles, 55 goles a favor, 52 en contra y la 4º posición antes de que se inicie la tercera jornada de la competición.

En la otra cara de la moneda están las rivales, el Castro-Urdiales, que todavía no han estrenado ni su casillero de puntos ni de victorias. No obstante, han conseguido 51 tantos a favor, aunque la estadística también demuestra, lógicamente, que son equipo que han encajado demasiado, con 64 tantos en contra. De hecho, es la segunda escuadra más goleada, solamente por detrás de El Pendo Camargo y NAIBC-San Adrián.

Sin exceso de confianza

Pero pese a que, sobre el papel, todo parece de cara, tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico no hay lugar para el exceso de confianza. El técnico de la escuadra zaragozana, Míchel Martín, ha sido claro en la previa de este enfrentamiento: “Es un buen equipo y si nos dejamos engañar por los resultados cometeremos un error. Tiene jugadoras de calidad, entre ellas Mendía, que el año pasado fue la segunda máxima goleadora del grupo con 150 dianas… Es un rival complicado y competitivo”.

Palabras secundadas también por una de las jugadores que más brillaron en la última jornada, ante el BM Loyola. Marina Barrés también apuesta por la filosofía del paso a paso y el ‘partido a partido’: “No hay que confiarse, sobre todo sabiendo que cada equipo tiene sus jugadoras, sus trucos y eso de confiarse no lo contemplando… Entrenando como lo estamos haciendo y sabiendo lo que nos podemos jugar, creo que somos capaces de hacerles frente”.

Dudas y bajas

Para este partido, Míchel Martín contará con varias dudas de cara a su planteamiento inicial hasta última hora. Varias son las jugadoras que arrastran molestias. Laura ha tenido molestias en el hombro, aunque en la recta final de la semana ha completado gran parte de las sesiones junto al resto de sus compañeras. Por otra parte, Lila continúa con molestias en la mano (que tuvieron su origen en el primer partido de Liga) aunque su concurso no está descartado ya que también ha entrenado con el resto del grupo.

Por otra parte, la que podría volver es Natalia. El jueves realizó parte de la sesión en solitario y parte con el resto de sus compañeras, así que su retorno sería una gran noticia para el míster. Y finalmente, se sigue muy pendiente de Carmen Herrero, que continúa con molestias en el pie y también se mira con lupa su evolución para esta jornada.

Pese a ello, y con un Siglo XXI que (recordamos) ya podrá estar al cien por cien de su aforo, este sábado el Schär Colores Zaragoza intentará prolongar su momento dulce y comenzar con un pleno de victorias este curso.

¿Cuándo y dónde se juega el partido?

Rival: Loizaga Construcciones Castro-Urdiales

Lugar: Pabellón Siglo XXI

Hora: 17.45 horas

Árbitros: Francisco José Martínez Hita y Víctor García Baños

Sigue aquí el partido en directo